Kylian Mbappé sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras su polémica actitud en el partido ante el Montpellier, concedió una entrevista al diario L’Equipe en la que habló del Balón de Oro. Estas fueron las palabras de Mbappé:

SUS FAVORITOS

«¿Mi top 3? Yo diría Benzema, yo y Mané. Karim tiene 34 años, acaba de tener la temporada de su vida, ha ganado otra Champions en la que ha sido decisivo. Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre».

REAL MADRID

«El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG».

NO GANADORES

«Me faltarían quizás Xavi e Iniesta, aunque lo ganó Messi y dio la sensación de que el premio era de los tres, tan inseparables con sus éxitos en el Barcelona».

LIONEL MESSI

«La mañana de la última gala estaba nervioso porque unas horas más tarde iba a recoger su séptimo Balón de Oro. Tal vez estaba pensando en lo que iba a decir, cómo iba a levantar el trofeo. Le dije: ¡no es posible estar inquieto después de haber estado ahí en otras seis ocasiones.

Yo hubiera ido con un cigarro en la boca! Pero eso demuestra que conserva el alma de niño y que aún le emociona optar a ser el mejor. No se ha cansado».

BALÓN DE ORO PARA MBAPPÉ

«Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa.

Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los diez primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares. Siempre he querido hacerlo temprano, sin poner límite a mis sueños. Quiero ganarlo y no me molesta admitirlo.

Estoy convencido de que alzar el primero es el más complicado. Una vez haya entrado oficialmente en ese grupo tan selecto, será más fácil revalidarlo. ¿Por qué? Sencillamente porque este reconocimiento te permite ganar una legitimidad ante el gran público».

SUS COMPAÑEROS

«No hablamos del Balón de Oro en enero, pero hacemos comentarios cuando aparecen las listas. Después, a medida que se acerca la ceremonia, evidentemente es un tema de conversación en el grupo. Hacemos nuestras apuestas, debatimos sobre nuestras opiniones. También tenemos derecho. De todos modos no todos los futbolistas participan en estas charlas».

NOMINADO EN 2017

«Francamente fue un orgullo. Apenas era mayor de edad y ya se me asoció a esos grandes nombres. Puede parecer trivial, pero fue algo importante. Un paso adelante de verdad en mi carrera. De alguna forma fue mensaje que sirvió para decir que estaba entre los mejores.

Me acreditaba como un futbolista de élite a ojos del mundo, y fue significativo pertenecer a esa lista con tan solo 18 años».