Mbappé: ‘Messi y Cristiano son mejores que yo, todo el mundo lo sabe’

Kylian Mbappé reconoció que se considera una estrella, pero que todavía no está en la misma mesa de los mejores del mundo.

El joven atacante francés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la revista ‘Esquire’ de Inglaterra, en la que dejó su lado más personal. Estas fueron las palabras de Mbappé:

MENTALIDAD

«En el fútbol de alto nivel, nadie te va a regalar nada ni te dirá que eres capaz. Está en tu mano convencerte de que lo eres. El ego, la autoestima, no es sólo un capricho de las estrellas. Es también un deseo de superarse, de dar lo mejor de uno mismo».

POLIVALENCIA

«Un delantero moderno que es titular debe hacerlo sin importar dónde. He jugado sólo en punta, caído a la izquierda y a la derecha. Desde la humildad, no creo que todos sean capaces de dar ese cambio cada temporada y rendir al máximo nivel. No fue algo que pasó por casualidad. Fue lo que me enseñaron en mi etapa de formación».

Mbappé con Messi y Cristiano

ESTRELLA

«¿Soy una estrella? Creo que sí. Si tu imagen aparece por en toda la ciudad, en el mundo, esta todo dicho. Ser una estrella es status, pero no me convierte en una mejor persona. Cada vez salto al campo me digo ‘soy el mejor’. Pero cuando te vas convirtiendo en una persona más importante, más deberes tienes. Ya no soy el niño pequeño, soy Kylian Mbappé».

RELACIÓN DE MBAPPÉ CON NEYMAR

«En Brasil la gente es más festiva, en Francia más seria. Aquí no es bueno mostrar sus aficiones. La gente podía pensar que descuidaba al PSG porque juega al póker. Al principio fue duro para él, lo vio como una afrenta, pero lo comprendió.

Cuando firmó por el PSG, pusieron su rostro en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntaron por qué jugaba al póker. En Francia, la gente sabe lo que le gusta, pero no le interesa. Solo quieren verte feliz jugando al fútbol».

MEJORES

«Messi y Cristiano son mejores que yo, todo el mundo lo sabe. Si dices que vas a ser mejor que ellos, ya no es cosa de ego ni de determinación, es falta de perspectiva. Esos jugadores son incomparables. Han superado todas las leyes de la estadística. Han tenido 10 años extraordinarios, 15.

Siempre te comparas con los mejores en tu deporte, al igual que el panadero se compara con los mejores panaderos a su alrededor. ¿Quién hace el mejor croissant? Miro partidos de otros grandes jugadores para ver qué están haciendo. Sé cómo hacer esto, pero ¿puede él hacerlo también?

Creo que otros jugadores también me miran. Creo que eso empuja a los jugadores a mejorar su juego, al igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!