Guti Hernández ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El embajador de LaLiga estuvo en Colombia y concedió entrevistas a los diarios ‘AS’ y ‘MARCA’, en las que habló de nuestros futbolistas. Estas fueron las palabras de Guti:

JUGADORES COLOMBIANOS

«Muchas veces el fútbol es de generaciones y tener buena buenas generaciones que puedan exportar y triunfar en otras Ligas. Eso es lo que sucede, muchas veces se junta una generación buena y al final hay muchos jugadores de un país en una Liga y a lo mejor luego pasan 10 años para que vuelva a pasar. Es obvio que el jugador colombiano siempre ha sido muy apreciado y querido dentro de LaLiga».

FALCAO GARCÍA

«Me sorprendió mucho el año pasado por el hecho de hacer gol cada vez que salía. A él le tengo un gran aprecio, es un gran profesional y siempre que ha tenido minutos con el Rayo en la última Liga, ha hecho goles, espero que sea un buen año para él y que haga muchos goles con el Rayo».

FÚTBOL EUROPEO

«Creo que cualquier jugador colombiano que esté haciendo las cosas bien en cualquier Liga europea, la española es la ideal para él, por el tema del idioma, de la comida y porque creo que se involucra más dentro del proyecto de LaLiga, pero está claro que hay jugadores colombianos que están mejor en la Premier que lo que podrían estar en España».

CONSEJO DE GUTI A JAMES

«Creo que vimos a un James en la primera temporada con Ancelotti haciendo muchos goles. Con la llegada de Zidane le costó adaptarse. Creo que Zidane tampoco confiaba mucho en él y eso merma mucho al jugador. Al final, yo creo que James se quiere sentir importante y cuando vio que no lo era decidió salir. No había conexión y eso hace muy difícil sacar el mejor lado del futbolista.

Para él fue una decepción salir del Real Madrid porque creo que tenía mucha ilusión. Intentó ir a otro equipo, las cosas no le han salido bien, pero creo que es un jugador importante con mucho fútbol y que seguramente podría haber tenido más minutos en el Madrid si se hubiera quedado.

Seguramente, James con el fútbol que tiene en sus botas y estando bien físicamente, es un jugador muy aprovechable para cualquier equipo de la Liga Española. Sorprende porque tiene talento para estar en una liga más alta, pero uno es el que decide su futuro. Yo entiendo también al jugador y no nos podemos meter mucho a decir por qué sí o por qué no».

LUIS DÍAZ

«Es un grandísimo jugador, estando en el Porto ya me parecía un gran jugador. No me pareció raro que lo fichara el Liverpool, es verdad que es un jugador que tiene que seguir creciendo, pero creo que en el Liverpool de Klopp lo va a hacer. Seguramente cuando acabe contrato se lo rifen todos los clubes importantes de Europa».

FREDDY RINCÓN

«Tengo recuerdos maravillosos, era muy joven, prácticamente eran los últimos años suyos en el Madrid y la verdad que me acogí con mucho cariño, fue un placer jugar con él, un jugador con un talento inmenso y con mucha calidad.

Fue una pena que sucediera esto, me enteré por redes sociales y la verdad que es una tristeza muy grande cuando suceden estas cosas tan repentinas y sobre todo con gente que quieres y que viviste momentos muy lindos con ellos».