Lewandowski: ‘Mi edad no importa, no me siento de 34 años’

Robert Lewandowski sigue siendo el hombre del momento en Cataluña. Este viernes fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, ante casi 60.000 aficionados. Tras firmar su contrato y pisar el césped del Camp Nou por primera vez con la casaca azulgrana, el polaco compareció ante los medios en rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Lewandowski:

SU PRESENTACIÓN OFICIAL

«Ha sido increíble. Mis emociones en el campo en la presentación, estoy tan contento que es difícil encontrar las palabras para explicarlo. Ha sido increíble para todos los aficionados. Quiero demostrar cuanto antes a los aficionados mi destreza sobre el terreno de juego. Estoy muy orgulloso de estar aquí».

Presentación de Robert Lewandowski

LÍDER DEL VESTUARIO

«Es un reto para mí. Mostrar en los primeros partidos de la temporada mis mejores destrezas sobre el campo y ser capaz de empujar al resto de jugadores a ser mejores gracias a mi experiencia. No sólo pienso en mí, sino en el rendimiento del equipo en su conjunto.

Si puedo ayudar con mi experiencia, no sólo con el juego, sino con mis palabras. He visto muchas cosas en mi vida en el fútbol. Si puedo usar eso y ayudar, lo haré».

UNA DECISIÓN FÁCIL

«Sé que no son los mejores tiempos para el club, pero cuando hablé con Joan y vi el proyecto, el rumbo que quieren tomar, fue el primer paso. Sé que el futuro será brillante. Este equipo tiene mucho potencial. Todo está saliendo bien en los entrenamientos.

Tenemos que demostrar desde el principio de la temporada, que estamos en el buen camino. No es fácil y tienes que estar preparados para todo. Con este proyecto, pueden pasar muchas cosas diferentes esta temporada».

LA EDAD DE ROBERT LEWANDOWSKI

«Mi edad no importa. Es sólo un número. No me siento como si tuviera 34 años. Físicamente me encuentro muy bien y llevo muchos años al máximo nivel. No tenemos que pensar en esto. El transfer no ha sido fácil.

He pasado 8 años en el Bayern. Pero para mí y mi familia era el siguiente paso perfecto en mi vida y en mi carrera. Hemos trabajado mucho para hacerlo realidad. Ha sido la mejor solución. Estoy muy orgulloso».




CHARLAS CON XAVI

«Después de unos minutos, sabía la idea que tenía en mente. Entendí exactamente lo que quería de mí. El sistema y la táctica. Después de eso, sentí una conexión. Tiene una idea clara y sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Creo que es la persona adecuada».

SUPERCLÁSICO DE ESPAÑA

«Siempre estoy listo para jugar contra el Real Madrid. Sé cómo jugar contra ellos. La última temporada fue muy exitosa para ellos. Estamos aquí para vencerles. Sabemos que será difícil, pero esto es fútbol. No es sólo el Real Madrid.

Tienes que estar siempre preparados porque hay clubs fantásticos. Tienes que jugar siempre a tu mejor nivel. Sé que saldremos a ganar cada partido. Será todo un reto. No pienso en el Real Madrid ni en Benzema. Es un goleador fantástico, que lleva años en LaLiga. A mí me importa jugar bien con el Barcelona y no contra él».

MOTIVACIÓN Y PASIÓN

«Lo primero es desayunar. Luego, voy a entrenarme. Amo lo que hago y sigo teniendo esa sensación. Quiero hacer más. La edad es positiva. Me levanto sin dolores. Siento hambre y quiero seguir haciendo cosas importantes. Me queda todavía esa mentalidad de trabajar duro. Me divierte y tengo un amor por el fútbol enorme».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!