Ranking Femenino de Selecciones de la FIFA de Agosto 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer este viernes su nuevo Ranking Femenino de Selecciones. Una clasificación que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 5 de agosto.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los primeros ocho meses del presente año. Esta vez hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado anterior. La razón es que durante el periodo evaluado se han disputado 221 partidos internacionales femeninos.

En julio de 2022 se celebraron cinco grandes torneos repartidos por todo el globo. Además de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, hubo competiciones continentales en África, Sudamérica, Norteamérica y Oceanía, que hicieron las veces de pruebas clasificatorias para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Pese a todo, Estados Unidos, flamante vencedor del Campeonato Femenino de la Concacaf, sigue en lo más alto, pero ahora está escoltado por otro conjunto, Alemania. La selección finalista de la EURO 2022 supera Suecia, cuya trayectoria llegó a su fin en semifinales del torneo. Inglaterra sube cuatro puestos gracias a su triunfo en el certamen y se sitúa así a las puertas de los tres primeros, una zona de la que sale Francia.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING FEMENINO

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, subió a la vigésimo quinta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. El equipo tricolor, que perdió la final de la Copa América 2022, suma 1700.4 puntos y solamente se encuentra por debajo de la Selección Brasil (1975,82 puntos), que nuevamente se coronó la campeona continental.

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA será publicada el jueves 13 de Octubre de 2022, antes del sorteo del Mundial (el sábado 22 de octubre de 2022 en Auckland/Tāmaki Makaurau). Para ese día se espera que no haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será menor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!