Ranking Femenino de Selecciones de la FIFA de Junio 2022

Colombia bajó al puesto 28 del ranking femenino de Selecciones, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer en las últimas horas su lista de mejores equipos del fútbol femenino. Una clasificación que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 17 de junio.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los primeros seis meses del presente año. Esta vez hay pocos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado anterior. La razón es que durante el periodo evaluado se han disputado 130 partidos internacionales femeninos.

Pese a todo, el líder continúa siendo el mismo que en marzo: Estados Unidos, que conserva pues la posición que ocupa desde 2017. Debajo de las norteamericanas, que actualmente tienen 2104.25 puntos, se mantienen también Suecia y Francia. Las suecas (2061.17 puntos) y las galas (2041.02 puntos) completan el podio mundial femenino.

Sin embargo, esa jerarquía mundial debería experimentar cambios importantes en la clasificación las próximas semanas. No en vano, durante este verano boreal se disputarán numerosos encuentros, encabezados por la Eurocopa Femenina 2022, pero también con partidos de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en las zonas de la OFC, la CONMEBOL, la CAF y la CONCACAF.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING FEMENINO

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, bajó a la vigésimo octava casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. El equipo tricolor, que será anfitrión de la Copa América de este año, suma 1690.58 puntos y solamente se encuentra por debajo de la Selección Brasil (1973,86 puntos).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA se dará a conocer el viernes 5 de agosto de 2022. Para ese día sí se espera que haya varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mayor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!