Colombia se mantiene en el puesto 26 del ranking femenino de selecciones, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer en las últimas horas su lista de mejores equipos del fútbol femenino. Una clasificación que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 25 de marzo.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los primeros tres meses del presente año. Esta vez hay pocos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado anterior. La razón es que durante el periodo evaluado se han disputado 146 partidos internacionales femeninos.

Pese a todo, el líder continúa siendo el mismo que en diciembre: Estados Unidos, que conserva pues la posición que ocupa desde 2017. La anfitriona y vencedora de la Copa SheBelieves, sigue en lo más alto pese a su sorprendente empate con la República Checa, que le ha costado algunos puntos.

Suecia ha aprovechado ese paso en falso de las norteamericanas, y su éxito en la Copa del Algarve, para recortar distancias y colocarse a algo más de 22 puntos. Francia completa el pódium tras arrebatarle el puesto a Alemania, que no logró ganar ni un solo encuentro en la primera edición de la Copa Arnold Clark de Inglaterra.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING MUNDIAL FEMENINO

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, continúa en la vigésimo sexta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo tricolor suma 1709,25 puntos y solamente se encuentra por debajo de la Selección Brasil (1976,86 puntos).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA se dará a conocer el viernes 17 de junio de 2022. Para ese día sí se espera que haya varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mayor a éste.