Colombia se mantiene en el puesto 26 del ranking mundial femenino de selecciones, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer en las últimas horas su lista de mejores equipos del fútbol femenino. Una clasificación que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 10 de diciembre.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los doces meses del presente año. Esta vez hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado anterior. La razón es que durante el periodo evaluado se han disputado más de 300 partidos de selecciones.

Pese a todo, el líder continúa siendo el mismo que en agosto: Estados Unidos, que conserva pues la posición que ocupa desde 2017. Y de hecho repiten los tres primeros: Suecia y Alemania continúan pisando los talones a las norteamericanas, en la segunda y tercera plaza respectivamente. Pero hay novedades justo más abajo y en otros lugares del escalafón.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING MUNDIAL FEMENINO

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, continúa en la vigésimo sexta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo tricolor suma 1709,25 puntos y solamente se encuentra por debajo de la Selección Brasil (1976,86 puntos).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA se dará a conocer el viernes 25 de marzo de 2022. Para ese día sí se espera que haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mayor a éste.