Ranking mundial femenino de la FIFA de Diciembre 2021

Colombia se mantiene en el puesto 26 del ranking mundial femenino de selecciones, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer en las últimas horas su lista de mejores equipos del fútbol femenino. Una clasificación que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 10 de diciembre.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los doces meses del presente año. Esta vez hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado anterior. La razón es que durante el periodo evaluado se han disputado más de 300 partidos de selecciones.

Pese a todo, el líder continúa siendo el mismo que en agosto: Estados Unidos, que conserva pues la posición que ocupa desde 2017. Y de hecho repiten los tres primeros: Suecia y Alemania continúan pisando los talones a las norteamericanas, en la segunda y tercera plaza respectivamente. Pero hay novedades justo más abajo y en otros lugares del escalafón.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING MUNDIAL FEMENINO

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, continúa en la vigésimo sexta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo tricolor suma 1709,25 puntos y solamente se encuentra por debajo de la Selección Brasil (1976,86 puntos).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA se dará a conocer el viernes 25 de marzo de 2022. Para ese día sí se espera que haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mayor a éste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!