Los 23 jugadores nominados al World 11 FIFA FIFPro 2021

El Chelsea y el PSG son los equipos con más representantes (4 cada uno) en la lista de los candidatos al World 11 FIFA FIFPro 2021.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2021. El último mes del año representa el final del calendario deportivo, por lo que parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer la lista de los jugadores nominados al ‘World 11 FIFA FIFPro’. Por primera vez en 17 años, se redujo la preselección de 55 a 23. El motivo de este cambio es representar un “equipo” de la vida real que, por lo general, incluye 23 jugadores en las competiciones internacionales.

Se trata de un Once Ideal que decidirán los mismos jugadores con sus votos. Más de 25.000 futbolistas profesionales de todo el mundo elegirán a los ganadores. Lo harán teniendo en cuenta el rendimiento de sus colegas, tanto con sus clubes como con sus selecciones, en este año que se termina.

Los tres guardametas, seis defensas, seis centrocampistas y seis delanteros con mayor número de votos han obtenido un puesto en el «equipo» World 11, de 23 jugadores. Para completar esta selección de élite, se ha incluido a los dos restantes jugadores con mayor número de votos que han quedado fuera de la alineación.

🏅 NOMINADOS AL WORLD 11 FIFA FIFPRO

ARQUEROS (3):

– Alisson Becker (Brasil) Liverpool FC
– Gianluigi Donnarumma (Italia) París Saint-Germain
– Edouard Mendy (Senegal) Chelsea FC.

DEFENSAS (6):

– David Alaba (Austria) Real Madrid CF
– Jordi Alba (España) FC Barcelona
– Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) Liverpool FC
– Dani Alves (Brasil) FC Barcelona
– Leonardo Bonucci (Italia) Juventus FC
– Rúben Dias (Portugal) Manchester City.

CENTROCAMPISTAS (6):

– Sergio Busquets (España) FC Barcelona
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Bruno Fernandes (Portugal) Manchester United
– Frenkie de Jong (Países Bajos) FC Barcelona
– Jorginho Frello (Italia) Chelsea FC
– N’Golo Kante (Francia) Chelsea FC.

DELANTEROS (8):

– Karim Benzema (Francia) Real Madrid
– Cristiano Ronaldo (Portugal) Manchester United
– Erling Haaland (Noruega) Borussia Dortmund
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern de Múnich
– Romelu Lukaku (Bélgica) Chelsea FC
– Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain
– Lionel Messi (Argentina) París Saint-Germain
– Neymar Junior (Brasil) París Saint-Germain.

El guardameta, los tres defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que reciban el mayor número de votos en su respectiva alineación, serán seleccionadas para el Once Ideal del año. El puesto restante se asignará al jugador que no haya sido seleccionado en su alineación y que haya obtenido mayor número de votos.

FIFA y FIFPRO anunciarán el World 11 Masculino 2021 el lunes 17 de enero de 2022, durante la ceremonia de los Premios Best de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!