Robert: ‘Los directivos del Bayern no dijeron la verdad sobre mí’

Robert Lewandowski sigue siendo uno de los hombres del momento en Europa. Tras regresar a Alemania y despedirse de sus compañeros, concedió una entrevista a ‘ESPN’ en la que explicó su salida del Bayern Múnich. Estas fueron las palabras de Robert:

SALIDA DEL BAYERN

«La decisión de salir no es por eso. Alguna gente no dijo la verdad y para mí siempre fue importante ser claro. Ese era el problema. Al final algo no funcionó bien conmigo y vi que era el momento de irme del Bayern al Barcelona.

Todo lo que sucedió en las últimas semanas fue mucha política. El club trató de encontrar los argumentos para venderme a otro club. Quizá los aficionados y yo tuvimos que aceptar eso aunque se dijeron un montón de tonterías falsas sobre mí».

ADIÓS SIN RENCOR

«Tengo muy buena relación con mis compañeros, el staff, el entrenador, les voy a echar de menos porque vivimos grandes momentos. No sólo éramos amigos sobre el campo sino algo más».




LLEGADA AL BARCELONA

«Con mi experiencia es más sencillo. Xavi me ha ayudado mucho, no tenemos problemas de comunicación. Incluso los compañeros, que veo que me quieren ayudar, se abren a mí.

Tal vez las primeras semanas serán un poco más difíciles, pero estoy bastante seguro de que después funcionará todos los días, cada semana mejor que la anterior».

AMISTAD CON AUBAMEYANG

«Estoy muy feliz de poder estar con él. Lo pasamos muy bien en Dortmund. Recuerdo exactamente cómo jugamos, lo que hicimos en el campo y fuera. Es un tipo muy bueno y muy divertido».

COMPARACIÓN DE ROBERT LEWANDOWSKI CON KARIM BENZEMA

«Es un jugador increíble, como demostró en la última temporada en la Champions ante PSG, Chelsea o Manchester City. Lleva 10 ó 12 años en LaLiga y la conoce bien. No quiero compararme con él porque para mí este es un desafío nuevo mientras que él lleva muchos años».

DESPEDIDA DEL BAYERN

«Ha sido triste. Siempre estaré agradecido por lo que he ganado y experimentado aquí. Les he agradecido a todos lo que hicieron por mí y les di regalos. Fue un momento emotivo y difícil para mí. Ahora me puedo ir con la conciencia tranquila.

He visto a todos y les agradecí por todo Las últimas semanas fueron difíciles para todos, pero nunca olvidaré lo que tuve aquí y agradezco a los aficionados su apoyo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!