Robert Lewandowski es Nuevo Jugador del Barcelona

Robert Lewandowski es Nuevo Jugador del Fútbol Club Barcelona. Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este sábado. El conjunto culé le pagará al Bayern Múnich 45 millones de euros (más 5 en variables) por los servicios del atacante polaco.

Tras varios meses de rumores y varias semanas de negociaciones, finalmente se ha hecho oficial el fichaje. Robert se despidió esta mañana de sus compañeros bávaros y viajó a Cataluña para hacer los respectivos exámenes médicos. Ambos clubes ya confirmaron la noticia, por lo que en los próximos días será su presentación oficial y firmará contrato por tres temporadas.

El equipo alemán siempre se mostró firme en las negociaciones y puso en 50 millones de euros la cifra tope, de la que no se pensaba bajar. Al final, gracias a la presión del jugador, se llegó al acuerdo de 45+5, aunque desde Alemania apuntan a que esos 5 millones están basados en objetivos realmente asequibles.

El jugador, por su parte, firma por tres temporadas y otra opcional, a razón de un contrato que rondará los 9 millones de euros netos; cifra similar, aunque inferior, a la que percibía en el Bayern de Múnich. «¿Si soy feliz? Sí, mucho», dijo el futbolista a su llegada a Mallorca este sábado.

Así las cosas, Robert Lewandowski es el quinto fichaje del Barcelona para la próxima temporada 2022-2023. El polaco se une a Pablo Torré, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha Dias como nuevos jugadores del equipo que dirige Xavi Hernández, a quien la directiva catalán le ha dado gusto en este intenso mercado de verano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!