El informe sobre Luis Díaz que convenció a Jürgen Klopp

La llegada de Luis Díaz al Liverpool sigue dando de qué hablar. Pese a que ya pasaron más de seis meses desde su fichaje, en las últimas horas ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de Pep Lijnders, asistente de Jürgen Klopp, quien reveló en su libro ‘Intensity: al interior de Liverpool’ cómo se gestó su contratación.

SCOUTING DEL LIVERPOOL

«Nuestro departamento de scouting realiza vídeos muy útiles sobre los jugadores que pueden ser de interés para nuestro equipo. Conocemos los que realmente nos gustan mucho antes de que salgan en los medios.

Los videos contienen 15 minutos de análisis sobre sus fortalezas y debilidades, pero además de esto, siempre quiero ver juegos completos de los que realmente me gustan: el clip completo de 95 minutos, la verdad, las fases, las reacciones a las fases.

INFORME SOBRE DÍAZ

«Este fue mi último informe sobre Díaz cuando el Oporto jugó fuera de casa contra el Estoril. Mientras prepara la presión, lee por dónde va el siguiente pase para interceptar, corre con todo lo que tiene en estos momentos. Huele estas ocasiones para interceptar cerca de la portería contraria. Nunca para. Quiere defender hacia adelante. Me encanta eso».

Puede moverse más a menudo sin el balón atrás cuando el balón está ‘libre’ desde atrás. Los momentos que hace son con buen tiempo pero pueden ser con más sorpresa. Gran toque y control del balón. Dentro del área habilidad para crear tiros. Puede driblar, va con facilidad, supera el juego/se desliza hacia la izquierda y hacia la derecha pasando a los defensores».

CUALIDADES DE LUIS DÍAZ

«En un pequeño espacio a toda velocidad trata de encontrar la mejor opción para pasar. Me encanta eso. Siempre visión general. Me encanta eso. Siempre en relación con la puntuación. Me encanta eso. Va uno contra uno a disparar desde lejos, lo que es bueno para nuestro juego.

Se posiciona naturalmente con respecto al triángulo exterior. Se ajusta fácilmente al posicionamiento de los demás. La bola del lado opuesto puede ser más activa encontrando espacio detrás de la última línea. Necesita agregar idea para atacar por el centro también, más activo para atacar por dentro. Esto también le dará más movimientos de delantero, con esto más goles.

El impulso de contrapresión mejorará fácilmente dentro de nuestro estilo y entrenamiento. Se volverá más intenso con esto. Más agresivo con esto. Por LEJOS el mejor jugador. NO TENGO DUDA».

DECISIÓN DE KLOPP

«Jürgen respondió a este informe con: ‘Él es un cambio de juego’. Le respondí: ‘Absolutamente, literalmente para ellos y en sentido figurado para nosotros’. Esperábamos que pudiéramos cerrar el trato».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!