Los Equipos más Caros de la Liga BetPlay II-2022 (Trasfermarket)

El pasado 7 de julio regresaron las emociones del Fútbol Colombiano. Unión Magdalena empató (2-2) con el Once Caldas en el primer partido del segundo semestre. La pelota volvió a rodar y ‘Transfermarkt’ actualizó el ranking de los equipos más caros del país.

Obviamente, esta vez se trata de la clasificación de los clubes más valiosos de la Liga BetPlay II-2022. Un listado en el que se tiene en cuenta a todos los 20 equipos que compiten en la Primera División y que se elabora en base al valor de mercado de los jugadores que conforman la actual plantilla.

Equipos más Caros de Colombia

En líneas generales, Millonarios FC es el líder de la lista. Según el portal especializado en finanzas y economía deportiva, el cuadro embajador está valorado en 22,65 millones de euros. Una cifra que lo convierte, sorpresivamente, en el club más costoso del Fútbol Profesional Colombiano.

debajo de los azules aparecen el Junior FC (21,15 millones de euros) de Barranquilla y el Atlético Nacional (21 millones de euros) de Medellín, completando el podio. Rojiblancos y pijaos son los dos clubes que más dinero han invertido en los últimos semestres, razón por la que aparecen en el segundo y tercer lugar del ranking, respectivamente.

💰 LOS EQUIPOS MÁS CAROS DE COLOMBIA

1. Millonarios FC (Bogotá) 22,65 millones de euros
2. Junior FC (Barranquilla) 21,15 millones de euros
3. Atlético Nacional (Medellín) 21 millones de euros
4. Deportes Tolima (Ibagué) 19,43 millones de euros
5. América de Cali (Cali) 13,50 millones de euros
6. Independiente Medellín (Medellín) 12,63 millones de euros
7. Deportivo Cali (Cali) 10,75 millones de euros
8. La Equidad (Bogotá) 9,45 millones de euros
9. Independiente Santa Fe (Bogotá) 9,40 millones de euros
10. Atlético Bucaramanga (Bucaramanga) 9,40 millones de euros
.

Finalmente, si nos fijamos en el ‘top 10’, Bogotá (3), Cali (2) y Medellín (2) son las ciudad con más representantes. Además, el líder de este ranking de Transfermarkt es de la capital del país. El listado de municipios lo completan Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!