Los 10 Equipos más Caros de Colombia en la Liga BetPlay 2022

El Junior de Barranquilla (23,7 millones de euros) lidera el ranking de los equipos más caros de Colombia, según Transfermarkt.

El pasado 20 de enero regresaron las emociones del Fútbol Colombiano. Águilas Doradas empató (1-1) con Atlético Bucaramanga en el primer partido del año. Pese a las dificultades que atraviesa el país por la variante Ómicron, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, el portal ‘Trasfermarket’ ha elaborado un llamativo ranking. Se trata de la clasificación de los equipos más caros de la Liga BetPlay 2022. Un listado en el que se tiene en cuenta a todos los 20 clubes que compiten en la Primera División.

Según el portal especializado en el tema, el Junior FC (23,7 millones de euros) de Barranquilla es el club más costoso del Fútbol Profesional Colombiano. El cuadro rojiblanco lidera un ranking que está basado en el valor de mercado de los jugadores que integran el actual plantel de los equipos.

Debajo del tiburón aparecen el Atlético Nacional (23,1 millones de euros) de Medellín y el Deportes Tolima (22,6 millones de euros) de Ibagué, completando el podio. Al ‘top 5’ se unen el Millonarios FC (18,7 millones de euros) de Bogotá y el América de Cali (16,9 millones de euros) de Cali.

💰 LOS EQUIPOS MÁS CAROS DE COLOMBIA

1. Junior FC (Barranquilla) 23,7 millones de euros
2. Atlético Nacional (Medellín) 23,1 millones de euros
3. Deportes Tolima (Ibagué) 22,6 millones de euros
4. Millonarios FC (Bogotá) 18,7 millones de euros
5. América de Cali (Cali) 16,9 millones de euros
6. Independiente Medellín (Medellín) 15,3 millones de euros
7. Deportivo Cali (Cali) 15,2 millones de euros
8. Once Caldas (Manizales) 13,7 millones de euros
9. Independiente Santa Fe (Bogotá) 12,7 millones de euros
10. La Equidad (Bogotá) 9,4 millones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, Bogotá es la ciudad con más representantes. Los tres clubes de la capital del país (Millonarios, Santa Fe y Equidad) aparecen en la lista. Le siguen Cali y Medellín con dos integrantes cada uno. El listado de municipios lo completan Barranquilla, Ibagué y Manizales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!