Once Ideal de Futbolistas más Costosos de Colombia 2022

Miguel Borja (4 millones de euros) lidera este Equipo Ideal de los futbolistas más costosos de la Liga BetPlay, según Transfermarkt.

El pasado 20 de enero regresaron las emociones del Fútbol Colombiano. Águilas Doradas empató (1-1) con Atlético Bucaramanga en el primer partido del año. Pese a las dificultades que atraviesa el país por la variante Ómicron, la pelota volvió a rodar.

Aprovechando que la espera de los hinchas terminó, el portal ‘Trasfermarket’ ha publicado un dato muy llamativo. Se trata del Once Ideal de los futbolistas más costosos de Colombia en 2022. Un listado en el que se tiene en cuenta a todos los jugadores de los 20 equipos de la Primera División.

Dicho de otra manera, el portal especializado en las finanzas deportivas armó un equipo con el portero, los cuatro defensas, los tres volantes y los tres delanteros con mayor valor de mercado en nuestro país. Si sumamos el precio de cada uno de los jugadores, este Once Ideal está cotizado en 22,3 millones de euros.

💰 FUTBOLISTAS MÁS COSTOSOS DE COLOMBIA

PORTERO:

– Álvaro Montero (Millonarios FC) 1,6 millones de euros.

DEFENSAS:

– Felipe Román (Millonarios FC) 2,5 millones de euros
– José Ortiz (Independiente Santa Fe) 1,5 millones de euros
– Sergio Mosquera (Deportes Tolima) 2,5 millones de euros
– Álvaro Angulo (Atlético Nacional) 1,3 millones de euros.

VOLANTES:

– Baldomero Perlaza (Atlético Nacional) 1,5 millones de euros
– Steven Vega (Millonarios FC) 1,4 millones de euros
– Jarlan Barrera (Atlético Nacional) 3,4 millones de euros.

DELANTEROS:

– Jhon Vásquez (Deportivo Cali) 1,4 millones de euros
– Miguel Borja (Junior FC) 4 millones de euros
– Andrés Ibargüen (Deportes Tolima) 1,2 millones de euros.

Finalmente, si nos fijamos en los equipos a los que pertenecen estos jugadores más caros, Atlético Nacional (4) es el que más representantes tiene. Al club verdolaga le siguen Millonarios (3), Deportes Tolima (2), Junior (1) y Deportivo Cali (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!