Hernán Torres, el Técnico de las Peores Goleadas en Colombia

Hernán Torres Oliveros es uno de los mejores técnicos colombianos de la historia. Regresó al América de Cali a la Primera División tras 5 años en la B, sacó campeón a Millonarios después de 24 años de sequía y ha puesto al Deportes Tolima entre los grandes del país.

Sin embargo, el entrenador tolimense tiene también un anti-récord en el Fútbol Colombiano. Tras la reciente goleada sufrida ante el Flamengo (7-1) se convirtió en el técnico de las peores derrotas de los equipos colombianos a nivel internacional. La humillación en el Maracaná no fue la primera que vivió Hernán Torres.

En realidad son cuatro las derrotas estrepitosas que ha sufrido el estratega ibaguereño. Dejando de lado la del pasado miércoles 6 de julio, estas son las otras tres que quedaron registradas en la historia negra del fútbol colombiano:

🇨🇴 Boyacá Chicó 7-2 Deportes Tolima (Liga 2008-I)

Los ajedrezados aprovecharon en la fecha 12 a un conjunto pijao que era penúltimo y lo humilló en Tunja. Para el equipo de Alberto Gamero marcaron: Edwin Móvil (x2), Víctor Pacheco (x2), Marco Pérez, Mario García y Anuar Guerrero. Franco Arizala (x2) descontó para el conjunto de Hernán.

🇧🇷 Cruzeiro Esporte 6-1 Deportes Tolima (Copa Libertadores 2011)

Cuarta fecha de la fase de grupos y en el Arena de Jacaré los brasileños demostraron todo su poderío. Roger (x2), Walter Montollo, Wallyson, Gilberto y Thiago Ribeiro hicieron los goles cariocas; mientras que Christian Marrugo anotó el descuento cafetero.

🇪🇸 Real Madrid 8-0 Millonarios (Trofeo Santiago Bernabéu 2012) con Hernán Torres

Partido amistoso en homenaje a Alfredo Di Stéfano que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. Los bogotanos venían muy bien en Copa Sudamericana y en la Liga y no salieron a esconderse. Los merengues, con mayoría de suplentes, tomaron en serio el partido y golearon con anotaciones de: Kaká (x3), Álvaro Morata (x2), José Callejón (x2) y Karim Benzema.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!