Peores Derrotas de Equipos Colombianos en Torneos Conmebol

El Fútbol Colombiano está herido. El Deportes Tolima sufrió este miércoles una de esas derrotas que duelen en el alma. Los pijaos cayeron (7-1) ante el Flamengo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La humillante goleada al cuadrado vinotinto en el mítico Estadio Maracaná le ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, no es la primera vez que uno de nuestros clubes la pasa mal a nivel internacional. Otros equipos cafeteros también han sido superados de manera estrepitosa en los torneos de la Conmebol.

Así lo ha reconocido el famoso estadista ‘MisterChip’, quien en su cuenta de Twitter recordó las peores derrotas de los equipos colombianos en los campeonatos continentales. De mayor a menor diferencia de gol, el ranking queda de la siguiente manera:

🇧🇷 Cruzeiro Esporte (8-0) Atlético Nacional (16 de octubre de 1992); partido de vuelta de la primera fase de la Supercopa Suramericana.

🇧🇷 Clube Flamengo (7-1) Deportes Tolima (06 de julio de 2022); partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

🇧🇷 Cruzeiro Esporte (6-1) Deportes Tolima (16 de marzo de 2011); cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

🇧🇴 Club Bolívar (5-0) Deportivo Cali (03 de marzo de 2016); segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

🇦🇷 Rosario Central (5-0) Junior de Barranquilla (22 de abril de 1981); quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!