Fichajes de Jugadores Colombianos más Caros de la Premier League

La lista de los jugadores colombianos que han militado en Inglaterra sigue creciendo. Esta temporada se ha sumado Luis Sinisterra con su llegada al Leeds United. Los pavos reales apostaron por el joven delantero caucano tras su gran temporada con el Feyenoord Rotterdam y pagaron 25 millones de euros por él.

Una cifra que le permite a Sinisterra ingresar al ranking de los fichajes cafeteros más caros de la historia en la Premier League. La lista, según los datos de Transfermarkt, es liderada por Luis Díaz. El Liverpool le pagó al Porto 47 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo guajiro, que ha estado a la altura en los primeros meses.

El podio de los fichajes colombianos más caros de la Premier League lo completan Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado. El defensa caucano ocupa el segundo lugar gracias a los 42 millones de euros que el Tottenham le pagó al Ajax; por su parte, el extremo antioqueño, aparece en el tercer puesto por los 31 millones de euros que el Chelsea le consignó a la Fiorentina.

🇨🇴 FICHAJES DE JUGADORES COLOMBIANOS EN INGLATERRA

1. Luis Díaz (del FC Porto al Liverpool FC) 47 millones de euros
2. Dávinson Sánchez (del AFC Ajax al Tottenham Hotpsur) 42 millones de euros
3. Juan Cuadrado (del AFC Fiorentina al Chelsea FC) 31 millones de euros
4. Yerry Mina (del FC Barcelona al Everton FC) 30 millones de euros
5. Jefferson Lerma (del Levante UD al AFC Bournemouth) 28 millones de euros
6. Luis Sinisterra (del Feyenoord Rotterdam al Leeds United) 25 millones de euros
7. José Izquierdo (del Club Brujas al Brighton Albion) 14 millones de euros
8. Juan Ángel (del River Plate al Aston Villa) 14 millones de euros
9. Faustino Asprilla (del Parma Calcio al Newcastle United) 7,6 millones de euros
10. Carlos Sánchez (del Elche CF al Aston Villa) 6 millones de euros
.

Finalmente, vale pena advertir que, en esta temporada 2022-2023 son ocho los jugadores colombianos que, por ahora, competirán en la mejor liga del mundo. Ellos son: Luis Sinisterra (Leeds), Luis Díaz (Liverpool), Jefferson Lerma (Bournemouth), Yerson Mosquera (Wolverhampton), Steven Alzate (Brighton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton) y Yaser Asprilla (Watford).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!