Luis Díaz, el segundo Jugador Colombiano más Caro de la Historia

La primera temporada de Luis Díaz con el Liverpool terminó mejor de lo que se esperaba. El extremo colombiano se adaptó rápido al equipo y terminó siendo titular indiscutible. Con buenas actuaciones, asistencias y goles ayudó a que la máquina de Jürgen Klopp peleara por todos los torneos que disputó.

Sin embargo, su aporte al club no ha sido no solamente dentro de la cancha, fuera de ella también ha resultado ser una gran inversión. En apenas seis meses, Lucho se metió en el top 40 de los jugadores más caros del mundo. Según la más reciente actualización de ‘Transfermarkt’, tiene un valor de mercado de 65 millones de euros.

Con este valor, Luis Díaz se convierte en el segundo jugador colombiano más caro de la historia. Solamente James Rodríguez ha costado más que él. El cucuteño fue tasado en 80 millones de euros entre 2015 y 2018 con las camisetas de Real Madrid y Bayern Múnich. El 10 del Al-Rayyan, tasado en 13 millones de euros actualmente, aún permanece en lo más alto del escalafón histórico.

Díaz, aparte de ser el colombiano más valioso del momento, también está entre los 20 más cotizados de la Premier League; siendo el cuarto en el Liverpool, solo por detrás de Mohamed Salah (100 millones de euros), Trent Alexander Arnold (80 millones de euros) y Sadio Mané (70 millones de euros).

Todos estos récords son porque el futbolista guajiro tuvo un ascenso de 20 millones de euros; su mayor incremento a nivel profesional y el mayor ascenso de la Premier League en esta nueva revisión de valores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!