Luis Díaz, la mejor inversión del Liverpool

La primera temporada de Luis Díaz con el Liverpool terminó mejor de lo que se esperaba. El extremo colombiano se adaptó rápido al equipo y terminó siendo titular indiscutible. Con buenas actuaciones, asistencias y goles ayudó a que la máquina de Jürgen Klopp peleara por todos los torneos que disputó.

Sin embargo, su aporte al club no ha sido no solamente dentro de la cancha, fuera de ella también ha resultado ser una gran inversión. En apenas seis meses, Lucho se metió en el top 10 de los jugadores más valiosos del mundo. Para el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), cuesta actualmente 110 millones de euros, siendo el octavo más caro.

Luis Díaz en el Liverpool

Los reds pagaron 40 millones de euros al Porto para hacerse la ficha del guajiro, con 15 millones en variables. Tan sólo con 26 partidos en Inglaterra el jugador casi que duplica su valía en el marcado. Una cifra que, además, lo convierte en el colombiano más valorado de la historia.

Desde la Copa América de Brasil 2021 a su paso al Liverpool ya había se ha valorizado un 150%. Cuando llegó a Portugal su ficha era de 7,2 millones de euros y terminada la participación con Colombia en al torneo de selecciones más antiguos del mundo ya rondaba los 25 millones de euros.

Con corte a junio Luis Díaz se valoriza más de un 120% desde enero que piso suelo británico gracias a su buen rendimiento. En total disputó 1025 minutos, en los que anotó 6 goles, dio 5 asistencias y ganó 2 títulos. Además, tuvo una efectividad en los pases del 87.7% y en terreno rival, su precisión fue del 85,1%.

Unos números económicos y futbolísticos que confirman a Luis Díaz como la mejor inversión del Liverpool.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!