Mario Götze: ‘Jürgen Klopp quería que yo jugara en su Liverpool’

Mario Götze ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia, en la que repasó su extraña carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Mario:

GOL ANTE ARGENTINA

«Es el partido más especial que podemos jugar. Jugando para tu país, en Brasil, el país del fútbol, contra Argentina. Esa combinación era gigantesca. Si pudiera reescribir la historia, diría que tal vez jugar ese partido a los 35, marcar ese gol y retirarme entonces, eso obviamente sería perfecto».

DESPUÉS DEL MUNDIAL

«Mi historia se puede contar desde muchos puntos de vista diferentes. Como una historia de amor, desde que me casé y fui padre. Como un documental deportivo con muchas idas y venidas: mi paso por el Bayern con Pep Guardiola, mi vuelta al Dortmund, el interés del Liverpool y mi fichaje por el PSV Eindhoven.

Un poco como un drama también. Pero muchas cosas fueron hermosas, fue un viaje inolvidable con momentos impresionantes».

SU CARRERA DEPORTIVA

«Quizá hubiera tenido más títulos si me hubiera ido al Liverpool cuando Jürgen Klopp me quiso. También sería emocionante volver a Múnich y explicarles por qué tenía que seguir allí. Pero nadie sabe cómo habría resultado mi vida. No soy alguien que vive en el pasado. En la vida no hay vuelta atrás y eso está bien».

LA ENFERMEDAD DE MARIO GÖTZE

«Fue una señal de que le había pedido demasiado a mi cuerpo, que también había entrenado demasiado. Durante un rato no dejé que mi cuerpo respirara, le exigía como si fuera un robot. No pudo funcionar. Pero no me di cuenta de eso hasta que fue demasiado tarde».

FRACASO EN BAYERN

«Creo que deberían haberme dado más tiempo. Lo vemos con Robert Lewandowski. Lleva en Múnich desde 2014 y los últimos dos años han sido incluso mejores que el primero. No me di ese tiempo, el club no me lo dio, es un factor importante.

Si miro también a Karim Benzema, creo que es su decimotercer año en el Real Madrid y actualmente está jugando su mejor fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!