Los 100 Jugadores de Fútbol más Valiosos del Mundo en 2022

Luis Díaz (110 millones de euros) aparece en el ranking de los jugadores de fútbol con mayor valor de mercado actualmente.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el Centro Internacional de Estudios Deportivos con su ranking de los jugadores de fútbol más valiosos del mundo. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

El Observatorio de Fútbol CIES desarrolló un poderoso algoritmo sobre una base científica. El resultado de su estudio presenta a los 100 futbolistas de las 5 grandes ligas europeas con el valor de transferencia estimado más alto. Estas cifras son independientes de las eventuales cláusulas de rescisión en el contrato de los jugadores.

Bajo esos parámetros, el francés Kylian Mbappé es el futbolista más valioso en la actualidad. El joven delantero del París Saint-Germain está valorado en 205,6 millones de euros. Cifra que le permite superar al brasileño Vinícius Júnior (185,3 millones de euros) del Real Madrid y al noruego Erling Haaland (152,6 millones de euros) del Manchester City, que completan el podio.

💰 JUGADORES DE FÚTBOL MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 205,6 millones de euros
2. Vinícius Júnior (Real Madrid) 185,3 millones de euros
3. Erling Haaland (Manchester City) 152,6 millones de euros
4. Pedri González (FC Barcelona) 135,1 millones de euros
5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 133,7 millones de euros
6. Phil Foden (Manchester City) 124 millones de euros
7. Frenkie de Jong (FC Barcelona) 112,5 millones de euros
8. Luis Díaz (Liverpool FC) 110 millones de euros
9. Rúben Dias (Manchester City) 109,6 millones de euros
10. Ferrán Torres (FC Barcelona) 109,5 millones de euros
.

No cabe duda de que la edad ha sido un factor determinante en el escalafón. La mayoría de los integrantes del ‘top 10’ tienen menos de 25 años. Los jóvenes se han apoderado por completo del ranking y han desplazado a los futbolistas más veteranos a posiciones impensadas. Por ejemplo, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo aparecen en el listado.

Finalmente, vale la pena destacar la presencia del colombiano Luis Díaz en la prestigiosa lista. El extremo guajiro, que la rompió toda en su primera temporada con el Liverpool, aparece en la octava casilla con un valor de mercado de 110 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!