Deportes Tolima vs Atlético Nacional – Final de la Liga BetPlay 2022

Semana decisiva para el Fútbol Profesional Colombiano. Entre el miércoles y el jueves se disputó la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, que confirmaron a Deportes Tolima y Atlético Nacional como los aspirantes al título. Pijaos y verdolagas se verán las caras en un doble partido que entregará como premio la anhelada estrella de mitad de año.

Una vez conocido el nombre de los finalistas, la Dimayor anunció que el partido de ida se jugará el próximo miércoles 22 de junio en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Asimismo, que la final de vuelta se llevará a cabo domingo 26 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Recordemos cómo llegaron este par de equipos al partido más importante del semestre.

🤎 CAMINO DEL DEPORTES TOLIMA

Los hombres de Hernán Torres terminaron el todos contra todos en el segundo puesto con 40 puntos. En los cuadrangulares hicieron 13 unidades tras enfrentar a Independiente Medellín, Envigado y La Equidad.

Sergio Mosquera, Anderson Plata y Jeison Lucumí son los referentes de este Deportes Tolima que jugará la final del Fútbol Colombiano por décima segunda en su historia. El conjunto vinotinto suma 3 títulos y 7 subtítulos en primera división. El último trofeo que levantó fue el del primer semestre de 2021.

💚 CAMINO DE ATLÉTICO NACIONAL

Los dirigidos por Hernán Herrera terminaron el todos contra todos en el tercer lugar con 36 puntos. En los cuadrangulares hicieron 12 unidades tras enfrentar a Millonarios, Junior y Atlético Bucaramanga.

Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Giovanni Moreno son los referentes de este Atlético Nacional que jugará la final del Fútbol Colombiano por vigésimo octava vez en su historia. El conjunto paisa suma 16 títulos y 11 subtítulos en primera división. El último trofeo que levantó fue el del primer semestre de 2017.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!