Ciudades del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Todavía no se han disputado el Mundial de este año y ya se está hablando del que se jugará dentro de cuatro. El responsable de ello es la propia FIFA, que ha dado a conocer el nombre las sedes. En total, son 16 las ciudades que albergarán la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El anuncio se hizo oficial este jueves con una transmisión en directo desde Nueva York. En líneas generales, Canadá tendrá 2 sedes, México contará con 3 y Estados Unidos se quedará con las 11 restantes. Lo que ratifica que, por primera vez en la historia, el Mundial de Fútbol se jugará en tres países anfitriones y con 48 selecciones participantes.

Será la segunda vez que Estados Unidos albergue la Copa del Mundo, tras la realizada en 1994. México, por su parte, acogerá su tercera Copa Mundial de la FIFA. En territorio manito se jugarán 10 partidos. La mayoría de ellos en el mítico Estadio Azteca, que se convertirá en el primer estadio del mundo en recibir partidos de tres Mundiales diferentes con 1970, 1986 y ahora en el 2026.

Por orden de países, estas son las ciudades del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026:

🇨🇦 Toronto
🇨🇦 Vancouver

🇲🇽 Guadalajara
🇲🇽 Mexico City
🇲🇽 Monterrey

🇺🇸 Atlanta
🇺🇸 Boston
🇺🇸 Dallas
🇺🇸 Houston
🇺🇸 Kansas City
🇺🇸 Los Angeles
🇺🇸 Miami
🇺🇸 New York / New Jersey
🇺🇸 Philadelphia
🇺🇸 San Francisco Bay Area
🇺🇸 Seattle.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!