Estados Unidos, México y Canadá serán la Sede del Mundial 2026

La FIFA confirmó que la candidatura United 2026, que era la gran favorita, se impuso ante la de Marruecos en las elecciones del congreso de directivos.

Ni si quiera ha comenzado el Mundial de Rusia 2018 y ya se está hablando de lo que será la próxima cita orbital del año 2026. La razón es una sola y tiene que ver con que este miércoles se ha confirmado el nombre de los países que la albergarán.

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, llamada United 2026, será la sede de la Copa del Mundo de ese año, que será, si no se adelanta a Qatar 2022, la primera con 48 equipos en competencia. Marruecos, que fue peor evaluada por los técnicos de FIFA en su momento, era la otra alternativa para acoger esa edición del Mundial.

La sede del Mundial 2026 se ha hecho oficial en el Congreso de Directivos de la FIFA que se celebró este miércoles en Moscú, capital de Rusia, un día antes de que dé comienzo la Copa del Mundo. La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor por los 65 de Marruecos y una abstención.

La candidatura ya tiene 23 ciudades sedes seleccionadas, de las que habrá que escoger las 16 finales. De esas 23, solo seis no son de Estados Unidos: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por la parte mexicana; y Toronto, Montreal y Edmonton, por la parte canadiense. El resto, son todas de Estados Unidos.

Por otro lado, se decidió que la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 tenga 48 equipos, y no los 32 acordados inicialmente, se quede en suspenso, puesto que, primero, se debe discutir con la candidatura matriz, antes de ser discutido a nivel interno de la FIFA. Por ahora, Qatar 2022 será también una Copa del Mundo con 32 selecciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!