Florentino: ‘Este no es el Mbappé que yo quería traer al Real Madrid’

Florentino Pérez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘El Chiringuito de Jugones’, en la que el presidente del Real Madrid habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Florentino:

FICHAJE DE MBAPPÉ

«Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, el siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica.

Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club.

Y dijimos ‘Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño’. Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro».




DECISIÓN DE KYLIAN

«Me pone un mensaje y le contesto. Yo ya veo que no era el Mbappé que yo quería. Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás y esto es un juego colectivo, no vamos a hacer ninguna cesión que ponga en riesgo al colectivo».

RELACIÓN DE FLORENTINO PÉREZ CON MBAPPÉ

«Cambia, le ofrecen otras cosas, le presionan y ya es otro futbolista. No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar.

Le tengo cariño, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar sus circunstancias y no es fácil. Yo creo que su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Me dicen que la madre se ha quedado apenada».

FIRMAR UN PRECONTRATO

«No se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era esperar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar.

El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos. Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección. Yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido».

PRESIONES SOBRE MBAPPÉ

«Se ha alargado el fichaje y por lo que sea ha cambiado de opinión. No es fácil que te llame el presidente de la República, la alcaldesa de París, que no te vayas. Eso en Francia. Y luego en Qatar te ofrecen unas cosas que te vuelven un poco loco, te ofrecen una influencia en el aspecto deportivo desproporcionada para un jugador joven y talentoso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!