Falcao: ‘Yo quiero que James esté en la Selección y en Europa’

Falcao García ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras iniciar la pretemporada con el Rayo Vallecano, concedió una entrevista a ‘El VBar’ de Caracol Radio, en la que habló del futuro de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Falcao:

DESCANSO DE LOS JUGADORES

«La gente a veces piensa que los jugadores entrenamos y jugamos los partidos, pero es una carrera de mucho trabajo. Hay que prepararse en distintos aspectos. No sé si por ley los jugadores deben tener cierta cantidad de días de vacaciones.

En Colombia es difícil porque hay poco tiempo y casi no se desconecta. El jugador termina teniendo muchas cosas que impiden tener un buen rendimiento. El descanso es importante. En Europa se vela por el descanso. La Asociación de Jugadores en Europa es muy escuchada. Acá en Europa se juega mucho también entre tantas competencias, pero cuando acaba la temporada se da un tiempo prudente de vacaciones.

Tuvimos 49 días libres y eso no me había tocado. Los entrenadores comprenden que este tiempo al final es importante para restar lesiones y fatigas, además de no estar cansado durante el año. Nosotros hicimos un desgaste muy grande con la Copa del Rey».




LLEGADA DE NÉSTOR LORENZO

«Me parece que es una decisión coherente en el sentido de que estuvo en el proceso de la Selección durante ocho años. Conoce a los futbolistas y el fútbol colombiano. Es una gran persona y creo que puede ayudarnos a conseguir los objetivos. Va a tener jugadores que tienen mucho talento. El tema es que las piezas estén en buen nivel para cuando se necesiten».

COMPARACIÓN DE FALCAO CON BORRÉ

«Esta generación se parece a la del inicio nuestra. Las comparaciones pueden ser odiosas, pero hay similitudes. Rafael Santos Borré , si sigue así, puede estar en un grande de Europa. El nivel a veces no es igual en todas las línes y es complejo porque el fútbol es de momentos. Hay que darle confianza al equipo y agregarle lo que quiere el entrenador. Así, seguramente Colombia , con ambición y deseo, luchará por estar en el otro Mundial».

NIVEL DE JAMES RODRÍGUEZ

«Cada caso es diferente. Los momentos de los jugadores son complejos. A veces, uno quiere estar en un lugar, pero no se dan las cosas. James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Es uno de los que más talento ha tenido. Lo mejor es que él tome las decisiones que mejor le parezcan. Yo quiero que esté en la Selección y en Europa, pero es la carrera de cada uno».

DAVID OSPINA EN ARABIA

«Yo no creo que salga del radar de Selección. Hoy el fútbol es más universal. Quizá no va a tener la misma competencia que en Italia. él tiene 34 años y la carrera del futbolista no es larga. Está en una edad ideal para tomar ese tipo de decisiones. Puede seguir compitiendo y dándole a la Selección lo mejor de él. Ya lo ha demostrado antes cuando no estaba jugando mucho».

UN FUTURO DIRIGENTE

«Yo soy partidario de que los exjugadores de fútbol tienen que estar cerca de la organización de ligas y selecciones, algo muy parecido al caso de Argentina. Así han dado un salto de calidad. Me lo he planteado, pero depende del lugar donde vaya a vivir.

Quiero aportar algo al fútbol colombiano. Es necesario acercarse a la selección y a la Liga para ser escuchado. Entre dirigentes y nosotros se puede hacer algo. Se puede mejorar aspectos para que no se pierdan tantos jugadores en el equipo. Hay que hacer crecer el fútbol colombiano y que si no se hacen las cosas bien se vaya a la B y luego a la C».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!