El día que Faustino Asprilla le hizo 3 goles al Barcelona en Champions

El 17 de septiembre de 1997 es un día histórico para el Fútbol Colombiano. Aquel miércoles uno de los nuestros grabó su nombre en los libros dorados del torneo de clubes más importante del mundo. Ese día, Faustino Asprilla le anotó un hat-trick al FC Barcelona en la UEFA Champions League.

‘El Tino’ abrió el marcador al minuto 22 con un penalti, tras una falta en el área que le cometieron a él mismo. Los otros dos goles fueron de cabeza, aprovechando un par de centros desde la banda derecha. El segundo llegó a los 32 minutos y el tercero, que cerró el histórico hat-trick, lo anotó al minuto 49.

Los goles del tulueño le dieron la vuelta al mundo en aquel momento por dos razones: porque el Newcastle no era el favorito y porque el Barcelona tenía grandes jugadores como Rivaldo, Pep Guardiola, Luis Enrique y Luís Figo.

Han pasado 25 años desde desde aquella memorable actuación de Faustino Asprilla en St James’ Park y la UEFA lo sigue recordando. La web oficial de la Liga de Campeones habló con el ex-jugador colombiano sobre su tripleta.

«Ese día era una cosa de locos, de las mejores hinchadas que hay en Inglaterra es la de Newcastle, acompañan al equipo a muerte. Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo ese día estaba para grandes cosas. Marcar un triplete en Champions no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva quedan estas cosas que lograste», confesó el legendario atacante cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!