Las 5 Cláusulas de los Futbolistas más Raras de la Historia

El fútbol ha evolucionado con el paso de los años. Uno de los aspectos que más ha cambiado es de las fichajes de los jugadores. Los precios de los futbolistas han aumentado significativamente y las cláusulas cada vez son más protagonistas durante las negociaciones.

Existen dos tipos de cláusulas: las de rescisión y las de fichajes. Las primeras se usan para fijar el precio de un futbolista en caso tal de que otro equipo quiera llevárselo; y, las segundas, para asegurarse de que todas las partes ganen al momento de realizar un traspaso. Teniendo esto claro, a continuación, repasamos las cinco cláusulas más raras de la historia.

– LA CLÁUSULA ‘ANTIMORDISCOS’ DE LUIS SUÁREZ

El Barcelona fichó al uruguayo en 2014, justo después de morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Por ello, los azulgrana quisieron asegurarse de que no volviera a ocurrir. Según el diario ‘Daily Mirror’, si Suárez volvía a morder a otro rival, el charrúa tendría que pagarle una indemnización al Barça. Esto se acordó tras su salida del Liverpool.

Cláusulas de los Futbolistas

– STEFAN SCHWARZ NO PUDO SER ASTRONAUTA

El Sunderland fichó a este futbolista en 1999 procedente del Valencia y se enteraron de que un amigo suyo tenía un billete para realizar un vuelo espacial en 2002. No quisieron que hubiese posibilidades de que se llevase a Schwarz con él y por eso le pusieron una cláusula antiviajes espaciales.

– LOS GUAYOS ROJOS DE RAFAEL VAN DER VAART

‘Football Leaks’ destapó una de las prohibiciones más extrañas de los últimos años. El Betis fichó al mediocentro en 2015 y estableció por contrato que no podía jugar con botas rojas, sus preferidas, debido a la rivalidad entre los verdiblancos y el Sevilla.

– LAS CLÁUSULAS DE MARIO BALOTELLI

Es por todos conocido el carácter díscolo del italiano. Cuando fichó por el AC Milan, los rossoneri querían asegurarse de que el ariete se comportaba e incluyó en su contrato una cláusula antiescándalos. Prohibidos peinados excéntricos, prohibidos mensajes polémicos… Balotelli tuvo que recatarse.

Y no ha sido la única cláusula extraña protagonizada por ‘Super Mario’. En el Liverpool también le premiaban por contrato con un millón de libras si el delantero no era expulsado más de tres veces por conducta antideportiva en una misma temporada.

– LOS MINUTOS DE ROMEO CASTELEN

Lo normal en el mundo del fútbol es cobrar por mes o por año, pero el neerlandés no quiso cobrar así cuando firmó por el Volga Nishni de Rusia. De hecho, es el único jugador de la historia, al menos que se sepa, que cobró por cada minuto que estuviese sobre el terreno de juego. ¡Una locura!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!