Jugadoras Convocadas de Colombia para la Copa América 2022

La Copa América Femenina de 2022 ha llegado. La IX edición del principal torneo de selecciones de América del Sur se llevará a cabo del 8 al 30 de julio en Colombia. Nuestro país será la sede de este importante certamen, que inicia el próximo viernes.

Con el puntapié inicial a la vuelta de la esquina, los países han comenzado a anunciar sus listas de jugadoras convocadas. Uno de las últimos en hacerlo ha sido precisamente el anfitrión. Nelson Abadía ya confirmó la lista de las 23 seleccionadas para tratar de buscar que el trofeo se quede en casa.

En líneas generales, es claro que algunas ausencias han llamado la atención desde el principio (Yoreli Rincón, Isabella Echeverri, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba) sin embargo, en esta ocasión, el entrenador decidió no tener en cuenta a Viviana Acosta y Katherine Tapia.

Las ciudades de Cali, Bucaramanga y Armenia, le abrirán las puertas a las futbolistas que competirán en territorio cafetero. Por el lado de Colombia, harán parte del Grupo A junto a Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia; mientras que en el Grupo B estarán Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Finalmente, vale la pena recordar que, la Copa América Femenina 2022 otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!