Colombia hizo historia en la Copa América femenina

El combinado cafetero terminó sub-campeón, invicto, con la malla menos vencida y con uno de los ataques más letales de la competición continental.

El 2014 se terminará como uno de los mejores años que ha tenido la Selección Colombia en toda su historia. A la prestigiosa actuación labrada por el combinado de mayores en el Mundial de Brasil, se le suma el trabajo realizado por las diferentes categorías en los respectivos torneos disputados.

Pero no todo lo han hecho los hombres. La selección de fútbol femenino también ha seguido esta honrosa línea victoriosa ha puesto a Colombia en un nivel deportivo nunca antes alcanzado. Es así como en las últimas horas le han brindado a nuestro país una nueva alegría en la conclusión de la Copa América que se disputó en Ecuador durante estos días finales de septiembre.

Las ‘chicas superpoderosas’ alcanzaron el sub-campeonato en el torneo continental que una vez más vio proclamar a Brasil, el eterno favorito. Precisamente, ante el combinado carioca se le escapó a las cafeteras la posibilidad de llevarse el título. Un emotivo empate a ceros (0-0) le permitió a la canarinha ratificar su superioridad en el campeonato.

Con esta igualdad, además de asegurarse el segundo lugar, la selección Colombia se convirtió en la única invicta del campeonato con cinco partidos ganados y dos empatados; terminó con la valla menos vencida con apenas 2 goles recibidos y uno de los ataque más poderosos gracias a los 12 tantos convertidos; como si fuera poco, obtuvo un cupo a Juegos Panamericanos, Mundial 2015 y Juegos Olímpicos 2016, estos últimos se disputarán en Río de Janeiro.

Colombia en la Copa América femenina

Resultados de la selección Colombia en la Copa América:

Fase de Grupos:
– Colombia (4-0) Uruguay
– Colombia (4-1) Venezuela
– Colombia (1-0) Ecuador
– Colombia (1-0) Perú

Ronda Final:
– Colombia (0-0) Argentina
– Colombia (2-1) Ecuador
– Colombia (0-0) Brasil.

Tabla de Posiciones del Cuadrangular Final:

1. Brasil – 7 puntos
2. Colombia – 5 puntos
3. Ecuador – 3 puntos
4. Argentina – 1 punto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!