¿Qué pasará con los Jugadores que representaba Mino Raiola?

El fútbol mundial está de luto. El pasado 30 de abril, a los 54 años, falleció Mino Raiola en un hospital de Milán. La noticia ha golpeado al mundo entero, pero especialmente a los jugadores que estaban bajo la representación de este exitoso empresario italiano.

Mino, que estuvo varios días internado, no pudo superar sus graves dolencias pulmonares. Una vez confirmada su lamentable muerte, los fanáticos empezaron a cuestionarse sobre el futuro de sus futbolistas. No es para menos. En su carpeta de representados se encuentran varios de los mejores del mundo.

Desde Ibrahimovic, pasando por Haaland, Pogba o Donnarumma. Las preguntas ahora que Raiola ya no está son varias. ¿Quién se queda con la agencia de representación? ¿Seguirán los jugadores con la empresa o, por el contrario, cambiarán de representante?

Jugadores de Mino Raiola

Según la revista ‘Forbes’, Mino Raiola tenía un patrimonio neto estimado de 84,7 millones de dólares. El italiano se encontraba entre los cinco agentes deportivos más poderosos de todo el mundo y obtenía el dinero gracias a las comisiones de las negociaciones de fichajes. Durante su carrera, ha negociado más de 847,7 millones de dólares en contratos.

Su agencia de trabajo se construye sobre una base sencilla. Se asienta en una estructura de poca gente y todos de máxima confianza. La persona clave en las negaciones era Rafaela Pimienta, su abogada y socia de Mino desde hace 20 años.

Además, como personas que trabajaban en el día a día en captación de jugadores y en dar servicio a sus futbolistas, estaban Vicenzo Raiola, su primo, y José Fortes, un emigrante español que vive en Ámsterdam y que era un miembro clave del organigrama en lo que a captación se refiere.

Los Jugadores de Mino Raiola

Según gente cercana a Mino contactada por el diario ‘MARCA’ de España, Rafaela seguirá al frente de todo, de modo que seguirá mediando en los fichajes de los futbolistas que tienen a su cargo. Dos de ellos son clave, Ibrahimovic y Pogba. Y ambos están dispuesto a seguir en la estructura. La relación de Raiola con estos dos futbolistas era muy personal.

Respecto a los demás, Haaland, incluido, habrá que ver qué sucede en el futuro, aunque, en principio, cuentan con que también sigan… al menos por ahora. «La misión de Mino era hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores, y eso seguirá haciéndose con la misma pasión», le dijeron a MARCA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!