Pochettino: ‘Es injusto criticar a Messi, no es un jugador ordinario’

Mauricio Pochettino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras conquistar su primer título como entrenador, concedió una entrevista al diario ‘Europa 1’ en la que habló del París Saint-Germain. Estas fueron las declaraciones de Pochettino:

GANAR LA LIGUE 1

«Tiene mucho mérito este campeonato, la gente piensa que es fácil ganar Le Championat pero no es así, hay mucho mérito. Hay una percepción por no haber ganado la Champions, por esa decepción, pero hay que separar por un lado la alegría de la Liga y por otro la decepción de no estar donde queríamos en la Champions. Para mí era un sueño y lo conseguí, es el décimo título del club».

CRÍTICAS A MESSI

«Yo creo que no se puede hablar de Messi de esta manera, lo mismo como hablo de Maradona. No es un jugador ordinario, están al mismo nivel. Es claro que el pasaje de Barcelona a PSG ha sido un cambio y tiene un proceso de adaptación, que es necesario.

Donde la circunstancia que expliqué, que no favorecía a que se sintiera todo lo cómodo como en un club donde estuvo 20 años. Es injusto juzgar a Messi de esa manera, que se lo analice de esa manera, no hay ninguna duda de él. La próxima temporada va a ser completamente diferente para él, lo va a lograr».




TEMPORADA DE LEO

«Fue un año de aprendizaje a nivel vida y profesional. Vino al PSG, a nivel familiar puede afectar a un jugador, una nueva liga, nuevos compañeros y a nivel familiar eso todos tenemos que tenerlo en cuenta, que siempre es un trastorno importante que puede llegar a afectar».

ÍDOLO DE POCHETTINO

«Mi ídolo de siempre es Diego Maradona, no solamente fue mi ídolo. Yo lo vi jugar, luego jugué con él y aprendí a conocerlo de cerca. Te lo hace sentir. Me acuerdo que en Newell’s la primera vez que me vio me dijo: vos vas a hacer el mejor en el puesto. Tiene un carisma impresionante, es único por su talento, por su liderazgo y la condición humano».

SEGUIR EN EL PSG

«Bueno, tengo un año más de contrato, ganas de seguir en la próxima temporada, más allá de los rumores mi deseo sigue intacto. La dirección del club es la que toma las decisiones, siempre respetables. Participo de lo que pasó, en el presente y en el futuro.

¿Equipo? Debemos ser muy precisos, como le dije a Leonardo, son temas que vamos a discutir. Yo quiero ayudar al club, yo estoy con el club y con los jugadores. Vamos a hablar, a exponer este año y ver qué debemos corregir. No lo digo públicamente porque primero tenemos que hablar privadamente».

VESTUARIO DE ESTRELLAS

«Soy de relacionarme mucho. La gestión es simple, lo más difícil es encajar los perfiles de los jugadores. Al final de todo, constatamos que ese automatismo podemos realizarlo, pudimos esperar. No se puede decir que no hubo gestión del vestuario, que ha sido correcta, buena, es verdad que no es fácil porque hablamos de los mejores del mundo. Con el objetivo de ganar la Champions.

La gestión ha sido exitosa y se ve en el ambiente más allá de no lograr el objetivo que planteamos, que es ganar la Champions League. No es una excusa, sino un ejercicio de reflexión. Sabemos que hay cosas que tienen que cambiar en el futuro inmediato».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!