Pochettino: ‘El Balón de Oro debe ser para Messi’

Mauricio Pochettino cree Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, pero advierte que no lo dice porque sea su entrenador.

El entrenador del París Saint-Germain sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. Tras perder el invicto ante el Stade Rennes, Pochettino concedió una entrevista al programa ‘El Partidazo’ de la cadena COPE. Estas fueron sus palabras:

DEBUT DE RAMOS

«Lamentablemente Ramos todavía no ha empezado a entrenar con el grupo, pero está cerca. Esperemos que sea lo antes posible. Estamos contentos con la progresión. Es un gran campeón y quién va a dudar de su calidad competitiva y de su talento futbolístico. No lo está pasando bien, pero él es fuerte».

FUTURO DE MBAPPÉ

«Mbappé está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro».




OFERTA DEL PSG

«A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar, ellos tienen su propia decisión. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar, y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí».

OFERTA DEL MADRID

«Ojalá haya una final de Champions PSG-Real Madrid. ¿Por qué no iba a dejar que Mbappé tirase un penalti en el último minuto? No tengo ninguna duda de su profesionalidad, y que hasta el último día, sea el 30 de junio de 2022 o sea 5 ó 10 años más, será profesional al 200%. No tendré nunca ninguna duda».

BALÓN DE ORO PARA POCHETTINO

«El Balón de Oro debe ser para Messi sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, diría Messi. Te respondo con el corazón. Siempre digo lo que siento. En el podio tendrían que estar Lewandowski y Cristiano.

No tengo dudas de que Mbappé está a ese nivel, al de Messi o Cristiano, y que es una fortuna tenerle aquí con Neymar y con Messi. Es una satisfacción verlo en cada entrenamiento. Está claro que es uno de los grandes talentos, es presente y es futuro».

CAMBIO DE MESSI

«Estamos hablando del mejor jugador del mundo que se marcha del campo con 1-1 en el marcador el día de su debut en el Parque de los Príncipes. Y él se queda extrañado. Yo le pregunto: ‘¿Qué tal estás?’. Y él me mira como diciendo: ‘No, estoy bien’. Pero no fue más que eso.

Vuelvo a decir que no hubo ningún tipo de intención, más allá de protegerle y cuidarlo. Si tienes a Messi y vas 1-1, vas a tener más posibilidades de ganar el partido si está en el campo. Es una obviedad muy clara. Y luego, fíjate, contra el City fue decisivo en un partido tan importante».

PERSONALIDAD DE NEYMAR

«Neymar no es difícil de gestionar. Yo respeto mucho; y somos un cuerpo técnico que no nos metemos donde no nos llaman, y eso es muy importante. Vida privada es vida privada. Después, la vida profesional sí es de nuestro interés.

Yo te puedo decir que Ney es una persona muy sensible, muy cariñosa, que te gana en el mano a mano por su sinceridad, que siempre tiene una sonrisa y para nada es difícil convivir con él. Tenemos una gran relación y está siempre con el interés y el compromiso de entrenar, de nuevos desafíos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!