¿Cuánto ganan los Representantes de los Jugadores de Fútbol?

Según un informe de la FIFA, las comisiones de los representantes de los futbolistas ascendieron a 452,16 millones de euros en 2021.

Los managers han adquirido mucho protagonismo en el fútbol mundial. Anteriormente sólo se encargaban de negociar con los clubes, pero en los últimos años han aumentado sus funciones y, por ende, también sus ingresos.

Saber cuánto ganan los representantes de los jugadores de fútbol es muy difícil porque depende de varios factores. Como no hay una cantidad o un porcentaje exacto establecido, su ganancia varía en cada negocio que realizan. Sin embargo, una forma de calcular sus ingresos es el informe ‘Internediaries in International Transfer’ publicado por la FIFA.

En su estudio, el máximo organismo deportivo tuvo en cuenta las comisiones abonadas por los servicios de los intermediarios de los clubes. La gran conclusión del análisis es el que el monto ascendió a 452,16 millones de euros durante el año 2021.

El año pasado se registraron 17.945 traspasos de jugadores profesionales en el sistema de validación de transferencias de la FIFA (TMS). De dichos fichajes, 3.545 (19.8 %) contaron con la intervención de al menos un intermediario.

Según otro informe que este año ha elaborado la FIFA, a lo largo de la última década se han abonado 3.100 millones de euros en concepto de servicios de intermediarios en traspasos internacionales.

El mismo estudio económico revela que se completaron 1.287 traspasos internacionales de jugadoras profesionales en el TMS, 300 de los cuales (23.3%) involucró los servicios de al menos un intermediario.

💰 GANANCIAS DE LOS REPRESENTANTES DE FUTBOLISTAS

Desde 2017, y siguiendo la línea marcada por el plan de acción de Infantino, la FIFA ha dado un paso de gigante hacia la creación de un sistema de traspasos más justo y transparente, y el Consejo de la FIFA ha aprobado reformas. El nuevo Reglamento sobre agentes de fútbol de la FIFA entrará en vigor en 2022.

Los agentes liderados por Mino Raiola, Jonathan Barnett y Pedro Bravo se oponen rotundamente al cambio por el cual se quiere poner el límite del 3% de comisión, así con la creación de ‘cleaning house’ o banco que controlará los movimientos de todas las partes garantizando el pago de las operaciones a todas las partes, incluidos los clubes de formación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!