Borghi: ‘Comprendo los silbidos a Messi, hay gente que no sabe de fútbol’

Claudio Borghi ha vuelto a ser noticia en el fútbol argentino. El ex-futbolista, que ahora se desempeña como entrenador, concedió una entrevista a Super Deportivo Radio en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Borghi:

SELECCIÓN DE SCALONI

«Yo con 60 años de vida, nunca había visto y menos imaginado que un entrenador interino en la Selección se pueda imponer, en un momento muy duro. Se hizo fuerte, lo felicito. Hoy tiene una selección competitiva».

EL FÚTBOL SUDAMERICANO

«Muchas veces me pregunto en amigos ¿Qué sería del fútbol sudamericano, si contaríamos con todos los jugadores que se llevan? Se dice que el mejor fútbol del mundo, generalmente es el más caro y se llevan todo lo que pueden como España, Alemania e Inglaterra».

EL FÚTBOL ARGENTINO

«Me cuesta entender que el fútbol argentino tenga demasiados equipos en Primera División y no todos tengan el mismo nivel para competir. Hay una desigualdad muy clara. Hay planteles que arman lo que quieren y otros los que pueden y ahí radica la diferencia.

Para explicarlo mejor: A un River que le expulsan dos jugadores, sigue estando mejor armado que a un Patronato que tiene todo su plantel a disposición».




RIVER DE GALLARDO

«Me conmueve de este River, que son jugadores livianitos físicamente, porque son ágiles y tienen mucho despliegue, que antes no había. Tiene claridad en su forma de jugar, a un toque, pelota al espacio, la banda izquierda me parece mucho mas importante que la banda derecha.

Tiene un nueve -Álvarez- atípico, que corre mucho mas de lo que uno esta acostumbrado a que lo haga un nueve. Gallardo es un muy clarito e inteligente. Lo mejor que tiene es que lee muy bien los partidos».

ELOGIOS DE BORGHI A MESSI

«Es una injusticia pensar que si Messi no gana el Mundial, no será el mejor de la historia. Messi es un tipo totalmente atípico para lo que es una estrella de fútbol. Es calmado, no se lo ve nunca en problemas. No se parece a muchos grandes jugadores que después de conseguir un poco de fama, se meten más en los ruidos que en los silencios.

Es tan difícil saber cómo piensa Messi, porque son tipos tan especiales y tan poco comunes que uno a veces no tiene la posibilidad de ponerse en su lugar, porque nuestras vidas son totalmente distinta a la de ellos.

Yo pensé que Messi se iba a ir a un país con una tradición futbolera más grande. Yo lo veía en Inglaterra y en el PSG la obligación mas grande que tenía era ganar la Champions y eso no se logra solamente con dinero».

CRÍTICAS A LEO

«Comprendo los silbidos a Messi, porque hay mucha gente que no sabe de fútbol y cree que en el silbido está la expresión de un mal rendimiento, pero ni siquiera llega a entender lo que quiere hacer el tipo. Todo lo que no se entiende se critica.

Creo que los franceses no se destacan por tener una trayectoria en el fútbol mundial importante. Tuvieron buenos jugadores: Zidane, Platini, fueron campeones del mundo, pero normalmente son equipos que no tienen tradición y la gente tampoco se destaca por tener una tradición futbolera.

Entonces no hay nada mejor que criticar a uno bueno, cuando no lo entiendo y se sienten importantes criticando a alguien importante. Hay mucha gente que va a una cancha a silbar, protestar e insultar y después en el día a día se da cuenta que a la persona que silbó es un fuera de serie, y está muy lejos de entender y hacer lo que el jugador hace».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!