El seleccionador chileno reconoció el buen momento de la tricolor y confirmó la titular que utilizará en el duelo de este martes.

Sin tener acción durante la pasada fecha 7, Claudio Borghi preparó minuciosamente el choque ante Colombia, que sin duda alguna será uno de los más llamativos en esta nueva jornada. El estratega chileno repasó ante los medios locales lo que espera sea el compromiso ante los cafeteros, ademas, confirmó el equipo que intentará ‘frenar’ a los dirigidos por José Pékerman, que llegan motivados tras golear (4-0) a Uruguay. Con la mesura y el profesionalismo que lo ha caracterizado, Borghi se refirió así al próximo rival de sus dirigidos.

«Ha sido el mejor que he visto a Colombia en los últimos tiempos», dijo el estratega argentino en alusión a la goleada en el Metropolitano de Barranquilla.

«Mostraron una formación netamente ofensiva y la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres le dio a Colombia más poder en ataque», añadió Claudio.

«Pero no creo que jueguen igual el martes, porque el partido va a ser más rápido», anticipó Borghi, día en que el representativo chileno deberá enfrentarse al colombiano en el Estadio Monumental de Santiago.

De cara a este partido, el adiestrador argentino confirmó los once titulares donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González. «Lo conocemos desde chico y ha jugado en todos los puestos. En este caso yo quiero y le pedí que jugara de último hombre. Con esto se acaba la discusión», afirmó.

En ese orden de ideas, la alineación ante Colombia está conformada por: Claudio Bravo; Marco González, Arturo Vidal y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Por último, Borghi valoró la posición en que se encuentra Chile disputadas siete jornadas, aunque cree que «lo importante son los próximos tres partidos y dentro de esos son dos de local. No son partidos fáciles, pero manteniendo la posibilidad de ganar en casa tenemos una gran oportunidad de llegar al Mundial»

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!