Mbappé: ‘Comprendo la decepción del Madrid, ojalá entiendan mi decisión’

Kylian Mbappé sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. El sábado anunció que se quedaba en el París Saint-Germain; el domingo publicó una carta pidiendo disculpas al Real Madrid; y este lunes concedió una rueda de prensa tras renovar su contrato. Estas fueron las palabras de Mbappé:

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

«La tomé la semana pasada, pero no le dije nada a mis compañeros y el club quería que guardara silencio. Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo. Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido.

He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección. Es una nueva era y no sé qué pasará en el futuro. No sé que pasará en tres años».

SU NUEVO ROL

«Me voy a limitar al fútbol, al juego, no tengo otras funciones. Es verdad que quería irme antes, pero ahora el contexto era diferente. No quería irme así de mi país, mi historia aquí no ha terminado, quiero ganar más aquí».




OFERTA DEL MADRID

«Quiero darle las gracias, he llevado su camiseta desde los 14 años, siempre soñé con eso. Espero que entiendan mi decisión, comprendo su decepción, pero soy francés y quiero seguir aquí y ganar títulos aquí.

había objetivos que había que cumplir, es una decisión complicada, siempre he querido refugiarme en el fútbol y no tenía problemas con la presión».

MESSI Y NEYMAR

«Ayuda jugar con ellos, es un honor jugar en clubes como Madrid o PSG. La calidad de estos dos jugadores está clara. Pero era una decisión personal y la han respetado».

LA CARTA DE KYLIAN MBAPPÉ AL REAL MADRID

«Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación.

Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación. Hoy, quiero anunciaros que he decidido prolongar mi contrato con el PSG.

Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene los medios para alcanzar los objetivos. Quiero dar las gracias al presidente Nasser al Khelaifi por su confianza, su escucha y su paciencia. Tengo también en mi mente a todos los aficionados del PSG, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de afecto, sobre todo estos últimos meses.

Me gustaría también agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas.

Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!