Manchester City es el Campeón de la Premier League 2022

El Manchester City se proclamó campeón del fútbol inglés por octava vez en su historia (y por sexta desde que cambió de nombre).

Domingo histórico para la Premier League. Los ciudadanos levantaron el trofeo tras una increíble remontada (3-2) sobre el Aston Villa, en la jornada 38. Tuvimos que esperar hasta la última fecha para que los dirigidos por Josep Guardiola se quedaran con el premio.

Los goles de Ilkay Gündogan (doblete) y Rodrigo Hernández le permitieron al Manchester City hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 29 victorias, 6 empates y 3 derrotas para un total de 93 puntos. Unos números fuera del alcance del Liverpool, que terminaron segundos con 92 unidades.

Los hombres de Jürgen Klopp, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron solamente 1 punto por debajo de los celestes. El Manchester City llegó así a 8 títulos en la Primera División de Inglaterra y encadenó su cuarto trofeo en las últimas cinco temporadas. Datos que confirman su dominio en esta era.

🏆 PALMARÉS DEL MANCHESTER CITY

Con éste ya son 8 los títulos de los sky blue en la Premier League. Los dirigidos por Guardiola subieron al quinto lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, un registro que sigue siendo ampliamente liderado por su rival de patio: el Manchester United (20 trofeos).

Además de los trofeos en Primera División, los ciudadanos también han ganado 6 FA Cup, 8 Copas de la Liga, 6 Community Shield y 7 trofeos en Segunda División. A nivel internacional solamente conquistó 1 Recopa de la UEFA. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!