Once Ideal de Mejores Jugadores de la Europa League 2021-2022

El colombiano Rafael Santos Borré aparece en el Once Ideal de los mejores jugadores de la temporada, en el torneo europeo.

El emotivo triunfo del Eintracht Frankfurt en penales (5-4) sobre el Rangers, en Sevilla, puso punto final a la UEFA Europa League 2021-2022. Los alemanes se proclamaron campeones en esta edición del segundo torneo de clubes más importante del continente.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán albergó el partido final de una Liga de Europa inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados de la campaña. En líneas generales, la lista está conformado por un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros. Sin embargo, algunos de los futbolistas elegidos juegan en otras posiciones con sus equipos.

Como era de esperarse, los dos finalistas son los clubes que más jugadores aportan. El Frankfurt cuenta con cuatro representantes en el plantel y el Rangers con tres. Curiosamente, ambos han logrado tener al menos a uno de sus jugadores en cada posición de este Equipo Ideal. La lista la completan el West Ham y el Leipzig con dos futbolistas cada uno.

🏅 ONCE IDEAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

PORTERO:

– Kevin Trapp (Eintracht de Frankfurt).

DEFENSAS:

– Craig Dawson (West Ham)
– Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt)
– Calvin Bassey (Rangers FC).

VOLANTES:

– James Tavernier (Rangers FC)
– Konrad Laimer (RB Leipzig)
– Declan Rice (West Ham)
– Filip Kostić (Eintracht de Frankfurt).

DELANTEROS:

– Christopher Nkunku (RB Leipzig)
– Rafael Borré (Eintracht Frankfurt)
– Ryan Kent (Rangers FC).

Vale la pena destacar la presencia de Santos Borré en este Equipo Ideal elegido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA. El colombiano terminó siendo la gran figura del equipo campeón. Marcó en cuartos de final contra el Barcelona, marcó y asistió en semifinales ante el West Ham y marcó en la final frente al Rangers. Además, anotó el penalti decisivo del anhelado título.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!