Eintracht Frankfurt es el Campeón de la Europa League 2022

El Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la UEFA Europa League 2021-2022. Los alemanes derrotaron en los penaltis (5-4) al Rangers, en la gran final. El encuentro terminó empatado (1-1) en los 120 minutos, tras los goles de Joe Aribo y Santos Borré. En los penales, el único que falló fue Aaron Ramsey y el que anotó el tanto decisivo fue el propio delantero colombiano.

Los dirigidos por Oliver Glasner terminaron la fase de grupos como líderes del Grupo D con 12 puntos. En los octavos de final eliminaron al Real Betis de España (3-2), en los cuartos de final superaron al FC Barcelona de España (4-3) y en las semifinales derrotaron al West Ham de Inglaterra (3-1).

🏆 PALMARÉS DEL EINTRACHT FRANKFURT

Este es el tercer título continental de Las Águilas. Ya habían ganado una Copa de la UEFA, una Copa Intertoto y ahora se suma esta Europa League. A nivel local, el Frankfurt cuenta con un trofeo de Primera División, un campeonato de Segunda División y 5 Copas de Alemania. Un palmarés que lo coloca como el noveno club más exitoso del fútbol alemán con 10 títulos nacionales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!