AC Milan es el Campeón de la Serie A de Italia 2022

El AC Milan se proclamó campeón de la Liga Italiana por decimonovena vez en su historia y se consolidó como el tercer máximo ganador.

Domingo histórico para la Serie A. Los rossoneri levantaron el trofeo tras una contundente goleada (0-3) sobre el Sassuolo, en la jornada 38. Tuvimos que esperar hasta la última fecha para que los dirigidos por Stefano Pioli se quedaran con el premio.

Los goles de Olivier Giroud (doblete) y Franck Kessié le permitieron al AC Milan hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 26 victorias, 8 empates y 4 derrotas para un total de 86 puntos. Unos números fuera del alcance del Inter de Milán, que terminaron segundos con 84 unidades.

Los hombres de Simone Inzaghi, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 2 puntos por debajo de su rival de patio. El Milan llegó así a 19 títulos en la Primera División de Italia y consiguió su primer trofeo en las últimas diez temporadas. Datos que confirman el renacer de uno de los más grandes.

🏆 PALMARÉS DEL AC MILAN

Con éste ya son 19 los títulos de los rossoneri en la Serie A. Los dirigidos por Stefano Pioli ampliaron aún más su ventaja en el tercer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, en la que solamente son superados por el Inter de Milán (19) y la Juventus (36).

Además de los trofeos en Primera División, los capitalinos también han ganado 5 Copas de Italia, 7 Supercopas de Italia y 2 Campeonatos de Serie B. A nivel internacional ha conquistado 1 Mundial de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 7 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 2 Recopas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Copa Mitropa. Un palmarés inigualable, que lo confirma como uno de los equipos más importantes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!