Manchester City es el campeón de la Premier League 2021

El Manchester City se proclamó campeón del fútbol inglés por séptima vez en su historia (y por quinta desde que cambió de nombre).

Martes histórico para la Premier League. Los ciudadanos levantaron el trofeo tras la derrota del Manchester United (1-2) ante el Leicester City, en la jornada 35. Faltando tres fechas para el final, los dirigidos por Josep Guardiola se quedaron con el premio.

Los goles de Luke Thomas y Caglar Söyüncü le permitieron al Manchester City hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 25 victorias, 5 empates y 5 derrotas para un total de 80 puntos. Unos números fuera del alcance de los diablos rojos, que son segundos con 70 unidades.

Manchester City es Campeón de Premier League

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 10 puntos por debajo de los celestes con 9 en juego. El Manchester City llegó así a 7 títulos en la Primera División de Inglaterra y encadenó su tercer trofeo en las últimas cuatro temporadas. Datos que confirman su dominio en esta era.

🏆 PALMARÉS DEL MANCHESTER CITY

Con éste ya son 5 los títulos del City en la Premier League. Los dirigidos por Guardiola igualaron en el tercer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia al Chelsea, un registro que sigue siendo ampliamente liderado por el Manchester United (13).

Además de los trofeos en Primera División, los sky blues también han ganado 6 FA Cup, 8 Copa de la Liga, 6 Community Shield y 7 trofeos en Segunda División. A nivel internacional solamente conquistó 1 Recopa de la UEFA. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!