Muriel: ‘Me gustaría jugar en Junior o Deportivo Cali’

Luis Fernando Muriel confesó que sueña con regresar al país para retirarse y vestir la camiseta de Junior o Deportivo Cali.

El delantero colombiano sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, en la que habló de su futuro deportivo. Estas fueron las palabras de Muriel:

ATALANTA

«El momento del Atalanta lo estamos viviendo de manera fenomenal. Estos dos últimos años de mis carrera han sido espectaculares y espero que se prolonguen. Tenemos el remate de temporada y se vienen partidos importantes».

SUPLENCIA

«Estoy muy tranquilo. Hoy, justamente, hablé con Gian Piero Gasperini. Hizo énfasis en los partidos que nos quedan. El hecho de tener tantos jugadores en ataque requiere que el entrenador haga rotaciones. Somos como siete peleando por tres puestos. Lo afronto tranquilamente porque sé que siempre voy a tener mi oportunidad».

OBJETIVOS

«Se han conseguido objetivos importantes como la clasificación a la Champions por dos años consecutivos. Esta temporada hemos ido dimensionando objetivos más grandes y tenemos el segundo puesto de la Serie A a la mano. Dependemos de nosotros mismos y es algo importante para el Atalanta. Ese es nuestro objetivo. También tenemos la final de la Coppa Italia. Sería bueno concretar todo con este título».




FUTURO

«Hace dos o tres años podía pensar en el hecho de vestir otra camiseta. Pero el Atalanta requiere de gran presión. Nos hemos puesto al nivel del Milan, el Napoli o la Roma. Estoy muy cómodo y tranquilo. La liga otaliano me ha aportado grandes cosas y quiero seguir creciendo aquí».

MURIEL

«A nivel personal, quiero terminar la temporada con la mayor cantidad de goles. Tengo 19 ahora mismo. Estoy en un club que ha crecido mucho y se ha permitido pelear por las primeras posiciones del Calcio. La siguiente temporada queremos pelear por el máximo premio. Estoy totalmente concentrado en el Atalanta y me gustaría continuar aquí para conseguir cosas grandes».

RONALDO

«Para mí siempre ha sido una motivación ser un cuarto o la mitad de lo que fue Ronaldo. Cuando la gente ve este tipo de comparaciones, a veces la gente piensa que soy yo el que lo digo, y no. Vieri hizo esa comparación y a mí me llena de motivación. Sé que estoy muy lejos, pero ojalá pueda conseguir la mitad de lo que hizo él. Tengo ganas de trabajar y demostrar mis capacidades».

SELECCIÓN

«Para nosotros ha sido complicado por los cambios que se generaron en el cuerpo técnico. La intención de ellos siempre ha sido tener acercamientos con charlas y mensajes. Tenemos ganas de ganar la Copa América. Cuando hemos hablado con los compañeros de la Selección, hemos dicho que el objetivo principal es ese. Hay que trabajarlo muy bien».

RETIRO

«No lo tengo pensado, pero me gustaría vestir la camiseta de dos clubes: La del Cali, el equipo que me dio la oportunidad de conocerme a nivel internacional y al que le agradezco por lo que soy. Y el otro, porque desde niño crecí viéndolos, y es el Junior. Sería por los clubes que volvería a Colombia. Igualmente, de aquí a allá falta mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!