Manchester City es Campeón de la Premier League 2018-2019

En la última fecha del torneo, los celestes se hicieron inalcanzables en el primer lugar y conquistaron su sexto título en Inglaterra.

Domingo histórico en el fútbol inglés. El Manchester City Football Club se proclamó campeón de la Premier League 2018-2019 tras derrotar como visitante (1-4) al Brighton & Hove Albion Football Club, en partido valido por la jornada 38.

Los goles de Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e İlkay Gündoğan le permitieron a los sky blues hacerse inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones. 32 victorias, 2 empates y 4 derrotas que derivaron en un total de 98 puntos; una unidad más que el Liverpool que terminó segundo con 97.

Esta es la primera vez que el equipo azul de Mánchester conquista dos veces de manera consecutiva el torneo inglés. Su primera consagración fue en el año 1937, cuando se jugaba con otro formato y tenía otro nombre, y la última había sido la temporada anterior en la famosa Liga de los récords.




Pese a que esta campaña no tuvo tantos registros históricos como la pasada, los ciudadanos terminaron como el equipo con más victorias, con más goles a favor y con menos goles en contra. Un trofeo bastante valioso que, en todo caso, se empaña con la deuda continental en la Champions League.

Con éste ya son 6 los títulos del Manchester City en la Primera División del Fútbol Inglés. Los dirigidos por Josep Guardiola suben al sexto lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, registro en el que siguen de lejos el Manchester United (20) y el Liverpool FC (18).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!