Jugadores Colombianos que han Ganado la Champions League

Edwin Congo, Iván Córdoba y James Rodríguez son los tres jugadores colombianos que han sido campeones en la Liga de Campeones.

El Liverpool y el Real Madrid jugarán la gran final de la UEFA Champions League 2021-2022. Los reds eliminaron al Villarreal en las semifinales y los merengues hicieron lo propio con el Manchester City. El próximo 28 de mayo se verán las caras en París.

La gran disputa por el título más importante de la temporada se llevará a cabo en el Stade de France, en Saint-Denis, a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Ese día habrá uno de nuestros futbolistas en cancha: Luis Díaz, quien se unió a la lista de los jugadores colombianos en finales de la Liga de Campeones.

Colombianos en Champions League

El guajiro será el sexto cafetero en pelear por el trofeo más preciado del planeta. Aprovechando esta gran noticia, vale la pena recordar quiénes de los otros cinco futbolistas colombianos que han luchado por ‘La Orejona’ la pudieron ganar. En total son tres: Edwin Congo, Iván Córdoba y James Rodríguez. Desafortunadamente, ninguno de ellos jugó la final.

🇨🇴 COLOMBIANOS QUE GANARON LA CHAMPIONS LEAGUE

🏆 EDWIN CONGO (REAL MADRID) 2000-2001

Aquella final se jugó entre el Real Madrid y el Bayern Leverkusen. En la plantilla del equipo blanco se encontraba el delantero bogotano. Los españoles se impusieron 2-1 con goles de Raúl González y Zinedine Zidane. Congo no fue convocado, pero estaba en la plantilla y por eso se convirtió en el primer colombiano en ganar la UEFA Champions League.

🏆 IVÁN CÓRDOBA (INTER DE MILÁN) 2009-2010

El también campeón de la Copa América 2001 pudo levantar La Oreja con los nerazurri en aquella campaña. El defensa antioqueño, leyenda del Inter, estuvo en el banco en la final que los italianos disputaron frente al Bayern de Múnich. Los italianos ganaron el encuentro, que se jugó en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Diego Milito.

🏆🏆 JAMES RODRÍGUEZ (REAL MADRID) 2015-2016 Y 2016-2017

El cucuteño es el único colombiano que ha ganado dos veces la Liga de Campeones. En la final del 2015, el Real Madrid se enfrentó a su rival de patio: el Atlético de Madrid. El cotejo, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza, terminó 1-1 con goles de Sergio Ramos y Ferreira Carrasco. El campeón se definió por penaltis. En esa ocasión, James estuvo en la banca del equipo que dirigía Zinedine Zidane.

La siguiente temporada, el club blanco se enfrentó a la Juventus de Italia. Rodríguez vio el partido desde la tribuna, quien sí estuvo en el terreno de juego fue su compatriota Juan Cuadrado. El encuentro terminó 4-1 en favor de los merengues. Por el Madrid marcaron Cristiano Ronaldo (doblete), Carlos Casemiro y Marco Asensio. El descuento de la Juve fue obra de Mario Mandzukic.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!