Jugadores Colombianos en Finales de la Champions League

Luis Díaz se une a la exclusiva lista de los futbolistas colombianos que han clasificado a la gran final de la Liga de Campeones.

El Liverpool se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2021-2022. Los reds superaron al Villarreal (5-2) en el marcador global y se quedaron con el cupo. Un logro más que merecido, que lo confirma como uno de los mejores equipos del mundo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se enfrentarán el próximo sábado 28 de mayo al Manchester City o al Real Madrid. El partido se jugará en el Stade de France, en Saint-Denis, a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Ese día habrá uno de los nuestros en cancha: Luis Díaz, quien se unió a la lista de los jugadores colombianos en finales de la Liga de Campeones.

Colombianos en Finales de Champions League

El guajiro será el sexto cafetero en pelear por el título del torneo de clubes más importante del planeta. Aprovechando esta gran noticia, vale la pena recordar quiénes son los otros cinco futbolistas colombianos que han luchado por ‘La Orejona’. Además, recordar brevemente cómo les fue en sus respectivas finales.

🇪🇸 EDWIN CONGO (REAL MADRID)

El equipo merengue se proclamó campeón del certamen en la temporada 2001-2002 con el colombiano en su plantilla de jugadores. Sin embargo, el artillero no disputó un solo juego oficial con la camiseta blanca bajo las órdenes de Vicente del Bosque.

Jugadores Colombianos que han ganado la Champions League

🇮🇹 IVÁN RAMIRO CÓRDOBA (INTER DE MILÁN)

Otro de los colombianos que se alzó con el título (2009-2010) sin jugar un solo minuto en la final. El defensa antioqueño, con José Mourinho como técnico, disputó apenas dos partidos en aquella Liga de Campeones: 75 minutos ante el Rubin Kazan y 7 minutos ante el Barcelona.

🇪🇸 JAMES RODRÍGUEZ (REAL MADRID)

El único cafetero que ha ganado dos veces la Champions League. Lo hizo con el Real Madrid en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Sin embargo, en ninguna de las dos finales tuvo participación. Contra el Atlético de Madrid se quedó en el banco de suplente y frente a la Juventus Zinedine Zidane decidió mandarlo a la tribuna.

🇮🇹 JUAN GUILLERMO CUADRADO (JUVENTUS FC)

El primer y único colombiano que ha tenido minutos en una final de la Liga de Campeones. En la ya mencionada campaña 2016-2017, frente al Real Madrid, el extremo antioqueño ingresó al minuto 66 y se hizo expulsar al 84′ por doble tarjeta amarilla.

🇬🇧 DÁVINSON SÁNCHEZ (TOTTENHAM HOTSPUR)

El penúltimo integrante de la lista. En la temporada 2018-2019 enfrentó al Liverpool en el Estadio Metropolitano de Madrid. Desafortunadamente, el central caucano también se quedó en la banca los 90 minutos. Mauricio Pochettino no decidió utilizarlo, pese a su buena temporada con los Spurs.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!