La amarga historia de los Colombianos en las finales de la Champions League

Juan Guillermo Cuadrado se convierte en el cuarto jugador cafetero que peleará por el título del torneo más importante de Europa.

Tremendo choque de emociones el que estamos teniendo los hinchas colombianos por estos días que mucho se habla de la final de la Champions League. La alegría provocada por ver a dos compatriotas peleando por ‘La Orejona’, contrasta con la tristeza que genera la amarga historia de nuestros jugadores en el partido más importante del mundo.

Saber que dos futbolistas tan queridos como Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez buscarán la gloria continental el próximo sábado 3 de junio en Cardiff, Gales, no termina de ser una felicidad completa para los aficionados tricolores. La razón es una sola y tiene ver con que ninguno de los tres cafeteros que ha tenido el honor de llegar a la final de la Liga de Campeones la ha ganado sobre el césped. Te invito a repasar brevemente la amarga historia que acompaña a nuestros jugadores.

Colombianos en Champions League

🇨🇴 Edwin Congo (Real Madrid)

El equipo merengue se proclamó campeón del certamen en la temporada 2001-2002 con el colombiano en su plantilla de jugadores. Sin embargo, el artillero no disputó un solo juego oficial con la camiseta blanca bajo las órdenes de Vicente del Bosque.

🇨🇴 Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán)

Otro de los colombianos que se alzó con el título (2009-2010) sin jugar un solo minuto en la final. El defensor antioqueño, con José Mourinho como técnico, disputó apenas dos partidos en aquella Liga de Campeones: 75 minutos ante el Rubin Kazan y 7 minutos ante el Barcelona.

🇨🇴 James Rodríguez (Real Madrid)

El 28 de mayo de 2016 se jugó la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, pero la tercera tampoco fue la vencida, el colombiano no jugó en Milán con los merengues. James tendrá este año una segunda oportunidad de acabar con esta «maldición» que persigue a los colombianos.

🇨🇴 Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Turín)

La lista de colombianos en la final de una Champions cuenta con un nuevo integrante gracias a que el extremo antioqueño se clasificó esta campaña. Cuadrado podría convertirse en el primer cafetero en jugarla, teniendo en cuenta el papel protagonico que ha adquirido en la Vecchia Signora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!