Los Equipos que más Promueven Jugadores en el Mundo 2022

Envigado aparece en el segundo lugar del ranking de los equipos que más minutos le han dado a sus canteranos esta temporada.

Llega mayo y con éste se va consumiendo la campaña 2021-2022. El quinto mes del año representa el comienzo del fin del curso en el fútbol europeo. Por esta razón, parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que deja esta temporada.

Eso es precisamente lo que ha hecho el Centro Internacional de Estudios Deportivos. El laboratorio suizo ha publicado un llamativo ranking de los equipos que más promueven jugadores en el mundo. Es decir, los clubes que más cantidad de minutos le han dado a sus canteranos durante la presente campaña.

En líneas generales, la lista es comandada por el MSK Zilina de Eslovaquia con un promedio de 85,5% de minutos. Debajo aparecen el Envigado de Colombia (76,4%) y el Banfield de Argentina (66,6%), completando el podio. No es sorpresa que el equipo antioqueño reciba esta distinción, pues en los últimos años se ha destacado por darle oportunidades a sus jóvenes cracks.

💪 EQUIPOS QUE MÁS MINUTOS LE DAN A SUS CANTERANOS

1. MSK Zilina (Eslovaquia) 85,5% de Minutos
2. Envigado FC (Colombia) 76,4% de Minutos
3. CA Banfield (Argentina) 66,6% de Minutos
4. Dinamo Kiev (Ucrania) 62,9% de Minutos
5. CA Lanú (Argentina) 62,6% de Minutos
6. Rosario Central (Argentina) 60,2% de Minutos
7. Athletic Club (España) 55,8% de Minutos
8. CA Unión (Argentina) 52,9% de Minutos
9. Deportivo Cortuluá (Colombia) 52,5% de Minutos
10. SC Corinthians (Brasil) 51,3% de Minutos
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, los equipos sudamericanos son mayoría. Hasta 7 clubes de nuestro continente aparecen en la parte alta del ranking. Argentina (4), Colombia (2) y Brasil (1) son los países que nos representan. El otro club de nuestro país que se encuentra en la lista es el Cortuluá, que está ubicado en el noveno puesto (con un 52,5%).

Por último, a nivel de torneos, la Liga Betplay es la segunda en el mundo que más jugadores de divisiones inferiores alinea con un promedio de 25.1%. La Liga Argentina es la primera en ese ítem con un 26% de jugadores canteranos en cancha. El podio lo completa la Liga Danesa con 24,6%.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!