Rivaldo: ‘Freddy Rincón le abrió las puertas de Europa a los Colombianos’

La muerte de Freddy Rincón sigue siendo uno de los temas del momento en Sudamérica. El último en hablar sobre ello ha sido Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, durante una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España. Estas fueron las palabras de Rivaldo:

MUERTE DE FREDDY

«Aunque nunca compartí el vestuario con él, pero tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y puedo decir que era una persona muy agradable, que al poco tiempo de conocerlo te hacía sentir como si fueras amigos de tiempo atrás y que incluso habías compartido tiempo con él en la cancha. Era una excelente persona y sentí mucho su inesperada partida».

LEGADO DE RINCÓN

«No hay duda de que terminó abriéndole las puertas a los jugadores colombianos en Europa, convirtiéndose en el primer futbolista del país en jugar la Champions League, además de ser un ídolo en la selección Colombia.

Desde luego, le deja un gran legado al deporte colombiano y seguramente siempre será recordado con mucho cariño por todos en el mundo del fútbol, siendo también un referente para las nuevas generaciones de futbolistas que van apareciendo».

¿CITY O MADRID?

«Viendo las plantillas diría que el Manchester City es el favorito, sin embargo, hay que ver que el Real Madrid tiene mucha experiencia en este torneo. Además, cuentan con un entrenador muy experimentado que ha ganado la Champions para diferentes clubes.

El Madrid incluso ha demostrado su clase eliminando al PSG y al Chelsea, por lo que se hace difícil decidir un favorito. Pero mirando sólo a los jugadores uno por uno, yo pondría al City con cierta ventaja.

ELOGIOS DE RIVALDO A LUIS DÍAZ

«Dada su forma de jugar y la confianza que ha demostrado desde que llegó al equipo, estoy seguro de que desempeñará un papel decisivo en las semifinales de la Liga de Campeones. Es un gran jugador y se puede esperar todo de él para que conduzca al Liverpool junto al resto de esa plantilla de estrellas a una anhelada final de Champions».

LA COPA LIBERTADORES

«Por supuesto, Corinthians y Atlético Mineiro son equipos con mayor tradición en el torneo, a diferencia del América-MG, que juega el torneo por primera vez, pero creo que eso es lo bonito del fútbol.

A veces, uno piensa que un determinado equipo es el favorito, pero luego equipos que sobre el papel no muestran un alto nivel, pero pueden sorprenderte y creo que este es el caso de los equipos colombianos, que tienen jugadores de calidad para obtener buenos resultados contra los equipos brasileños».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!